Alcaldía de Santiago rinde homenaje a «Fefita La Grande» con mural en la ciudad

Alcaldía de Santiago rinde homenaje a «Fefita La Grande» con mural en la ciudad

Santiago. El alcalde de este municipio, Abel Martínez, encabezó el acto de develizamiento de un gigantesco mural con todo el colorido, en homenaje a la merenguera típica Manuela Josefa Cabrera, mejor conocida como Fefita La Grande o “La Mayimba”.

El mural en honor a Fefita está ubicado en la calle Restauración, casi esquina avenida Juan Pablo Duarte, en el centro de la ciudad, que ha sido declarada como Patrimonio Cultural de Santiago, para preservar la muralística que viene implementando la gestión del alcalde en diferentes puntos del municipio.

Al hablar de Fefita La Grande, el ejecutivo municipal resaltó su gran talento, el cual ha puesto de manifiesto desde su niñez y que la ha hecho trascender en el mundo de la música, paseándola por grandes escenarios por todo el mundo en representación de la República Dominicana.

Fefita la Grande Mural 2

“Fefita es un verdadero orgullo de dominicanidad, en ella se manifiesta el amor de su pueblo a través de su música, la que nos hace vibrar de emoción y con su energía nos inspira a disfrutar y a bailar nuestro merengue típico, el que ha llevado a diferentes partes del mundo”, dijo Martínez.

Al agradecer el homenaje, la Vieja Fefa dijo sentirse plenamente orgullosa de que la ciudad que eligió desde hace muchos años para levantar su familia, hoy le haga un homenaje que plasma su figura para la eternidad.

El Mural de Ciudad, “Honor a Fefita la Grande”, autoría de Yineida Fernández, recoge su trayectoria musical a través de las líneas y el color, un arte pop moderno con la fuerza y el color de la Vieja Fefa.

Figuras importantes del arte popular, deportistas y otros personajes destacados de nuestra ciudad y el país, han sido plasmadas en paredes y muros ubicados en lugares estratégicos, convirtiendo la ciudad en toda una galería de arte por las calles y avenidas del municipio.Fefita la Grande 3