Acusan 5 dominicanos de narcotráfico en EU

Acusan 5 dominicanos de narcotráfico en EU

MIAMI.  AP.  Cinco dominicanos fueron acusados de narcotráfico en Estados Unidos, dijo el jueves la fiscalía federal.  

Los detenidos enfrentan dos acusaciones: asociación ilícita para importar al menos cinco kilogramos de cocaína sabiendo que sería importada a Estados Unidos, y asociación ilícita para importar cinco kilos o más de cocaína desde la República Dominicana, transgrediendo así las normativas de este país, dijo la fiscalía en un comunicado de prensa difundido de manera electrónica.

La fiscalía informó que las acusaciones se efectuaron el 12 de julio.

Las autoridades identificaron a los acusados como Carlos Rubén Morales Dávila y Miguel Angel Espinal Herrera, de 38 años; Freddy Antonio Martínez, de 52; Roberto Mendoza Manzana, de 34, y Félix Evangelista Sánchez Espinal, de 45 años.

Morales Dávila fue arrestado el lunes por la unidad marítima de la policía de Puerto Rico mientras descendía de una embarcación de pesca.

Los otros cuatro acusados permanecen encarcelados en República Dominicana a la espera de ser extraditados a Estados Unidos, dijeron las autoridades.   En el caso de ser encontrados culpables, los cinco dominicanos enfrentan una posible condena a cadena perpetua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas