Omar Minaya se reunió con Pedro en RD

Omar Minaya se reunió con Pedro en RD

POR ENRIQUE ROJAS
SANTO DOMINGO
(AP).- Al igual que hizo Boston con Curt Schilling el año pasado, los Mets de Nueva York utilizaron el Día de Acción de Gracias para tratar de conseguir a un gran lanzador. Omar Minaya, director ejecutivo de béisbol de los Mets, se reunió con el agente libre Pedro Martínez la noche del jueves, informó a la AP una fuente cercana a la situación.

«Pedro se reunió con Minaya el jueves en la noche. Cenaron juntos en la noche del pavo», dijo la fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato.

Minaya llegó a Santo Domingo acompañado de su esposa el miércoles para pasar el fin de semana largo descansando junto a familiares y amigos.

«Estoy descansando con mi familia. No haré nada relacionado a mi trabajo durante este fin de semana en República Dominicana», dijo Minaya la mañana del jueves a la AP.

El dominicano Minaya es el único hispano que ostenta el cargo de gerente general en una organización de Grandes Ligas.

PUBLICIDAD

Con la reunión entre Martínez y Minaya, los Mets entraron oficialmente a la carrera por conseguir los servicios del estelar lanzador quiqueyano.

El serpentinero derecho se reunió con el dueño de los Yanquis de Nueva York, George Steibrenner en Tampa, Florida, el pasado 16 de marzo. Al día siguiente se entrevistó con ejecutivos de los Medias Rojas, el equipo donde lanzó en las pasadas siete temporadas.

Públicamente, solamente los Medias Rojas han hecho ofertas al lanzador, que se cree podría percibir hasta 39 millones de dólares por tres temporadas, pero diversos reportes indicaron que Martínez estaría buscando 60 millones por cuatro años.

«Yo quiero respeto, cariño y el mejor trato posible. No estoy pidiendo nada que Pedro Martínez no se merezca. La gente no entiende que cuando se trata de agencia libre, eso significa que tú puedes ir al mejor postor», dijo Martínez la semana pasada.

«En realidad haré lo necesario. Lo haremos sin favoritismo y lo haremos bien», agregó Martínez, quien tiene marca de 182-76, efectividad de 2.76 y ha ponchado a 2.653 bateadores en 13 temporadas con Los Angeles, Montreal y Boston.

El año pasado, Boston cortejó a Schilling y su esposa durante la noche del Día de Acción de Gracias y consiguió ultimar un cambio con Arizona para hacerse con los servicios del pitcher.

Schilling y Martínez se combinaron para formar un gran dúo que la temporada pasada guió a los Medias Rojas a ganar su primera Serie Mundial en 86 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas