Excelencia y My Lady Nurys ganan clásicos de Criadores

Excelencia y My Lady Nurys ganan clásicos de Criadores

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
Los ejemplares Excelencia (1), del Establo Blanca Rosa, y My lady Nurys (6), del Establo Don Alexis P., conquistaron las dos versiones del XIII Clásico Presidente Criadores, celebrados ayer en el Parque Quinto Centenario, donde el Pool pagó RD$1,463.80 con seis ganadores y RD$67.50 con cinco.

El primer Pick Toreé (3/4/6) devolvió RD$136.50. El segundo (6/1/2) pagó RD$87.75. El monto apostado al Pool fue de RD$713, 414.00.

Excelencia (1), conducido por el jinete Joel Rosario, recorrió la distancia de los 1,700 de la carrera en tiempo de 1:50:2/5.

detrás cruzaron la meta, Run With Me (6). (5), El Avellano (5), Dr. Thomas (3) y Compulsivo (4)

El licenciado Nicolás Calderón García, presidente de la Comisión Hípica, entregó el trofeo correspondiente a los dueños del potro ganador, empresario Manfred Codik e ingeniero Angel Rubio.

El doctor Rodolfo Rincón Martínez, presidente de la Asociación Dominicana de Criadores, entregó el trofeo correspondiente al criador de Excelencia (1),  José Ramón Attías.

El periodista peruano Fernando Valdizan premio al jinete Rosario. El pelotero Moisés Alou galardonó al entrenador Eugenio Deschamps.

VERSIÓN POTRANCA

Mientras que la potranca My lady Nurys (6), del Establo Don Alexis P., ganó el Clásico de Criadores, versión hembras, que se disputó en la cuarta carrera, a 1,400 metros de distancia. Fue conducida por Alejandro Gómez. Cronometró 1:28:4/5.

Cruzó la meta escoltada por Luz Giselle (3), Senadora (2), La Nieta de Don Hoak (1) y Sandra Milagros 5).

El doctor Rincón Martínez premió al dueño de My Lady Nurys (6), señor Arismendy Paulino. El licenciado Calderón García al criador de la potranca ganadora. Lo recibió Paulino en representación de su criador Luis Gutiérrez.

El doctor Angel B. Contreras galardonó al jinete Gómez. El empresario José Ramón Attías entregó el trofeo correspondiente al entrenador Nelson García.

En la primera carrera, a 1,300 metros, ganó  Doña Tatita  (3), del Establo All Star. Cronometró 1:23:1/5. Fue conducida por Alejandro Gómez. Cerró como segunda favorita en las apuestas.

En la segunda carrera, a 1,300 metros, triunfó El Pibe (3), del Establo El Principado. Su crono fue de 1:22:2/5. Llevó en su lomo a Joel Rosario. Fue el cuarto favorito en las jugadas.

En la tercera carrera,  a 1,200 metros, se impuso Jade (4), del Establo Arroyo Hondo. Hizo el recorrido en 1:15:1/5. Llevó la monta de Inoel Beato. Cerró de favorito.

En la cuarta carrera, a 1,400 metros, fue el triunfo de My Lady Nurys (6). Fue el  favorito en las bancas.

En la quinta carrera, a 1,700 metros, fue la victoria de Excelencia (1). Cerró de favorito.

En la sexta carrera, a 1,700 metros, ganó El Ministro (2), del Establo Samaná. Cronometró 1:49:2/5. Gómez llevó sus riendas. Fue el tercer favorito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas