Asegura investigaciones no afectan operaciones Ingregilo en el mundo

Asegura investigaciones no afectan operaciones Ingregilo en el mundo

La empresa Ingregilo S.p.A en el país aclaró que las operaciones tanto en la República Dominicana como en el resto del mundo, no se han visto afectadas en forma alguna por la investigación sobre sus cuentas iniciada en Milán, Italia.

El representante local, Antonio Dotti explicó en relación a las investigaciones pedidas por el fiscal de Monza, Norte de Milán, Italia, y a lo aparecido en la prensa nacional y extranjera, las investigaciones “se refieren exclusivamente al valor nominal de los crèditos concedidos por Impregilo S.p.A a su controlada Imprecar S.p.A., en liquidación”.  Sostuvo que el valor de los crèditos es de aproximadamente 300 millones de dólares, cuando Impregilo factura más de 3,000 millones de dólares anuales.

“El Grupo Impregilo confirma haber adoptado criterios correctos de evaluación y de haberlo claramente evidenciado en sus balances. El mismo Grupo es objeto constante de revisión obligatoria de sus balances y además, a raíz de un inminente aumento de capital, está siendo objeto de una revisión extraordinaria a petición de los bancos, por parte de otra sociedad de revisión contable sin recibir comentario alguno a ninguna de las partidas del balance”, precisó Dotti.

En un comunicado de prensa entregado a los medios de comunicación el señor Dotti señaló que el consejo de administración ha confirmado la plena y total confianza al presidente y al administrador del grupo, convencido que las investigaciones del fiscal de Monza  probarán que las hipótesis formuladas son completamente infundadas.

“La Sociedad ha entregado al fiscal los documentos que comprueban que los balances y las relaciones con Imprecar (poseída 100% por Impregilo), han sido siempre correctamente elaborados”.

El representante local de Impregilo precisó que la sociedad ha pedido tambièn a los investigadores actuar con la máxima  rapidez,  considerando el grave daño y perjuicio a la sociedad causado por la impropia difusión de noticias a travès de los medios de comunicación.

Informó Dotti que el consejo de administración ha deliberado además, una vez adquiridos los elementos necesarios, de tomar iniciativa judicial civil y penal en todos los foros competentes a tutela de la sociedad de los accionistas, tomando acciones dirigidas al resarcimiento de los daños sufridos.

“Al mismo tiempo ha procedido a pedir al ente regulador de la Bolsa de Milán (CONSOB) de efectuar inmediatamente ulteriores verificaciones con el fin de garantizar la confianza a tutela de la sociedad y de los accionistas”, agregó. Impregilo es el mayor grupo de construcción de obras  en Italia que ha ejecutado y ejecuta obras de ingeniería en Europa y numerosos países latinoamericanos.

Entre sus obras en República Dominicana figuran aeroportuarias y de riego entre ellas la presa Jiguey-Aguacate, el acueducto de la Zona Oriental y la obra de riego Aglipo II.

Impregilo construye además en Venezuela el ferrocarril Caracas-Cuá y Puerto Cabello-Caguán, en Brasil, adelanta el proyecto de Ponte de Pedra, en Argentina la conexión Rosario-Victoria y en Chile la avenida oriente-poniente de Santiago, la capital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas