UASD otorgará este jueves “Doctorado Honoris Causa” al actor Danny Glover

UASD otorgará este jueves “Doctorado Honoris Causa” al actor Danny Glover

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) otorgará este jueves, a las 5:00 de la tarde, el título de “Doctor Honoris Causa” al actor norteamericano Danny Glover, por su destacada labor artística, la permanente lucha a favor de los derechos humanos y su activismo internacional contra la pandemia del VIH/SIDA.

El reconocimiento al actor de dimisión internacional y declarado militante internacional contra la xenofobia y otras formas de intolerancia social fue aprobado en el Claustro Menor celebrado con motivo de los actos del 473 aniversario de la Universidad Primada de América.

La actividad se realizará en el Auditorio  Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, durante un acto que  encabezará el rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, junto a los miembros del Consejo Universitario e invitados especiales.

Para aprobar el reconocimiento a Glover,  los miembros del Claustro Menor escucharon la propuesta del Consejo Directivo de la Facultad de Artes,  expuesta por el maestro Agustín Cortés Robles, director de la escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la universidad estatal.

El doctor Santo Inocencio Mercedes, secretario general de la UASD, sometió a los presentes la resolución tramitada vía el Consejo Universitario y la decisión fue aprobada de manera unánime.

Los integrantes del Claustro Menor tomaron en cuenta el trabajo desarrollado por el artista Glover a favor de los Derechos Humanos, su activismo internacional contra la pandemia del Síndrome de Inmunodeficiencia VIH-Sida.

Nativo de San Francisco, California, Glover se ha destacado durante varias décadas como actor cinematográfico y defendiendo diversas causas humanitarias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas