Luis Rosario pide liberar ríos y mar

Luis Rosario pide liberar ríos y mar

Fuente externa.

El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario hizo un llamado a las autoridades a que inicien lo antes posible, una depuración en las orillas de los ríos y el mar, a fin de evitar que prosiga la contaminación en esas zonas.
En el cierre del Verano Educativo Salesiano, en la que cientos de niños, niñas y adolescentes presentaron una exposición con materiales reciclables, Rosario lamentó que por la falta de educación, una cultura de limpieza y un sistema organizado de recogida de desperdicios, hoy tengamos que lidiar con esta situación en la costa capitalina.
“Lo hay que buscar son soluciones y eso es cuestión de Estado, porque no se resuelve ese problema si no es con proyectos públicos que hagan posible entonces, que primero se libere de habitad humano las orillas de los ríos y los mares. Aquí lavan camiones y autos en los ríos; eso sería un escándalo en otros países”, destacó el padre Rosario.
Recordó que en los tiempos de Balaguer se comenzó una depuración en las orillas del Ozama, pero el proceso se abandonó, “por lo que hoy estamos viendo las consecuencias”. “La vida de todos es la que está de por medio en esto. Hay que actuar ya”, destacó el padre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas