Trataron de envenenar grupo de 20

Trataron de envenenar grupo de 20

POR SANTIAGO GONZÁLEZ
SANTIAGO.-
El envenenamiento de veinte personas que consumieron un “asopao», fue atribuido por familiares de los afectados a un  joven celoso porque encontró a su amada bailando con otro. Sin embargo, se abstuvieron de identificarlo, aunque ayer dos personas seguían en estado grave en el hospital José María Cabral  Báez.

 El “alimento” fue preparado durante una fiesta navideña  celebrada entre amigos y vecinos de la calle Primera del  Reparto Peralta, al sur de esta ciudad.

«Eso lo hacemos todos los años. Queríamos hacer un jengibre, pero le echaron jabón cuando la paila estaba puesta», dijo Trinidad García, una de las participantes, en tanto que otro cree que le echaron el veneno para ratas denominado “Tres Pasitos”

Tan pronto consumieron el “asopao”, cerca de dos docenas de participantes fueron trasladados con mareos, vómitos y diarrea  a diversos centros de salud y otros se arriesgaron en sus casas.

Gregorio Grullón, un comerciante del lugar dijo que ahora, por ese tipo problema, nadie quiere comprar nada que no esté sellado, porque ahora todos sospechan de todo.

Las que permanecen internas en estado grave fueron identificadas como Yajaira García y Yanet Páez Collado, mientras que en estado de cuidado están Jónatan García Durán, Agripino y  Emilio Antonio Jiménez, de  19, 37 y 44 años de edad, respectivamente.

La señora Mildred Cruz, tía de una de las intoxicadas,  dijo que se trató de un crimen por lo que pidió un castigo ejemplar para el culpable de la acción.

La Policía detuvo a varias personas que son investigadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas