Teatro independiente: los jueves en Las Máscaras

Teatro independiente: los jueves en Las Máscaras

El pasado jueves se iniciaron “Los Jueves de Mosquitas en Las Máscaras”, un proyecto a cargo del director Manuel Chapuseax y que tiene como fin darle cabida y salida al teatro independiente que no tiene espacio actualmente en la nomenclatura dramática nacional.

“Fundación”, fue la obra con se inició esta nueva propuesta una dramaturgia de Rafael Mendizábal que fue interpretado por la actriz Patricia Muñoz.

Este jueves 21 se presentará el segundo monólogo, “Hoy soy Mujer”, escrito por la joven Ingrid Luciano, ganadora de una mención honorífica en el concurso de teatro de Casa de Teatro 2003.

Esta obra “expresa las presiones sociales por las que van pasando las mujeres desde la niñez hasta la vejez, evidenciándose una evolución en el personaje que muestra su fortaleza, seguridad y desafío ante la sociedad”.

Este será interpretado por la misma autora, quien ha agregado a su trabajo, para una mejor comprensión y enriquecimiento del mismo, fragmentos de obras de Federico García Lorca y de poemas de Berenice Pacheco.

En tanto que el jueves 28 de octubre cerrará el primer mes de esta experiencia “Ahogada”, una crítica a la obsesión por la fama y la belleza, que es de la autoría de Rosario Solanas, con una adaptación de teatro Mosquitas y la actuación de Doris Triny, hace una crítica de lo que se considera sociedad, burlándose del afán por la fama y la belleza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas