Andy Andy clama por unión de artistas dominicanos

Andy Andy clama por unión de artistas dominicanos

POR JORGE RAMOS
El cantante dominicano conocido como Andy Andy, manifestó que los artistas de su país deben pensar más en cómo fortalecer el merengue y la bachata, para que el reggaetón no le siga ganando terreno.

El artista nativo de Azua y establecido en Nueva York, desde donde proyecta su carrera, dijo que los intérpretes del llamado baile del perreo son tan unidos que graban a dúo y se presentan juntos, cosa que pocas veces sucede con los bachateros.

«El público disfruta de esas actuaciones y el género se fortalece. Entre ellos no hay esas disputas», expresó Andy Andy en Santo Domingo durante la presentación de su tercer disco titulado «Ironía», que actualmente ocupa la posición número seis del top latin de la prestigiosa revista Billboard.

La producción es una mezcla de géneros comenzando con la balada, seguida por la bachata, para rematar con el popular reggaetón, un ritmo que reconoce está de moda, pero continúa defendiendo la música de amargue.

Los invitados disfrutaron de algunas interpretaciones de Andy Andy y de la proyección de un cortometraje de siete minutos dirigido por Juan Basanta, que relata la vida del cantante, criticado por el grado de violencia que presenta la historia.

«IRONÍA»

Con tres versiones de «Ironía», en bachata, balada y reggaetón, el álbum contiene a ritmo de amargue los temas «Mentía», «Así es el amor», «Sentado en el muelle de la bahía», «Te quiero tanto», «Me extrañarás», «Voy a quererla» y «A quien le importa», este último en balada y bachata.

SOBRE SU VIDA

Su corazón lo llevó a probar suerte como solista en diversos hoteles y centros nocturnos de la ciudad. Con el éxito de la mano, el joven estudiante se dedicó más a los escenarios que a la carrera de Derecho y fue así como en poco tiempo llegó a pertenecer a la orquesta de merengue de su primo Aramis Villalona.

Andy pertenece a la famosa familia de cantantes Villalona, cuya máxima figura es Fernando, pero él, cuyo nombre de pila es Ángel Villalona, no quiso utilizar el apellido para abrirse paso en este campo tan competitivo y prefirió usar simplemente un nombre artístico para lograr un sitial dentro de la industria de la música por sus propios méritos.

Ya alcanzada cierta popularidad, Andy Andy colaboró en un proyecto musical con la consagrada orquesta de Los Hermanos Rosario y más tarde perteneció a Los Toros Band.

Sin embargo, fue con la Orquesta de Alex Bueno que más se dio a conocer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas