PRSC critica discurso de Leonel

PRSC critica discurso de Leonel

POR ROSA ALCÁNTARA
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) exigió que el gobierno establezca un plan nacional en contra de la delincuencia más que hacer un anuncio como hizo el lunes pasado el presidente Leonel Fernández en un discurso por televisión.

Asimismo el PRSC pidió transparentar la facturación eléctrica, así como decidir qué hará con las empresas distribuidoras recompradas, con el nuevo socio de Ede-Este y cuándo iniciará la revisión de los contratos y acuerdos que rigen el sector eléctrico.

El PRSC informó que reunirá a sus legisladores en esta semana para instruirlos sobre el Acuerdo de Caracas que firmó el gobierno para el suministro de 50,000 barriles diarios.

Con respecto a la promesa del gobierno de someterse a un plan de austeridad, el PRSC planteó que espera que cumpla con ponerle sueldos a los cónsules y reducir la cantidad de vicecónsules nombrados.

Asimismo, subrayó que no hay ninguna austeridad en llevar el presupuesto de la nación de 120,000 millones a 205,000 millones con nuevos impuestos, «ese aumento del 70.8% es el más espectacular de la historia del país y no realizar inversiones de capital, sino para sustentar gastos corrientes».

«El Presidente señaló como sus logros la reducción en los precios, en la inflación y en la tasa de cambio, y el PRSC lo felicita por esos logros, pero le recuerda que además del clima de confianza que no cuestionamos y deseamos fortalecer, eso en gran medida se debe a que la calle se ha quedado sin dinero», precisó.

Señaló que la salida de circulación de RD$23,000 millones de pesos en los últimos tres meses y elevar la deuda en certificados en RD$10,000 millones, lo que constituye es un barril de pólvora y una fuente continua de emisión inorgánica de dinero «ese no es un logro como él lo presentó sino una terrible debilidad».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas