Gobierno reconoce a grupo estudiantes

Gobierno reconoce a grupo estudiantes

El Gobierno reconoció ayer  a decenas de estudiantes  ganadores y participantes de las olimpiadas nacionales de matemáticas, ortografía y lectura, desde 2005 hasta la fecha, durante un acto en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

La actividad la encabezaron el presidente Leonel Fernández, la ministra de Educación, Josefina Pimentel y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, cuyo despacho tuvo la responsabilidad de organizar las olimpíadas.

Cedeño de Fernández destacó los aportes del Presidente  en la enseñanza, a tal punto de llamarle “el padre de la educación”, por sus aportes para que el país tenga una educación como lo requiere el siglo 21.

Manifestó que fue en el 2005 que su despacho inició las olimpiadas con excelentes resultados y que los jóvenes presentes son el resultado de  ese  proyecto al que se le ha puesto mucha esperanza y fe porque han mostrado su potenciale.

Para  Pimentel las  olimpíadas son un espacio en el que los estudiantes pueden demostrar sus conocimientos adquiridos durante todo el proceso de enseñanza en las aulas.

Dijo que han motivado que muchos estudiantes  tengan oportunidades de participar en evento similares en otras naciones.

Zoom

Un mérito

La invidente  Katherine Flete llamó la atención de muchos por sus motivaciones a sus compañeros de continuar luchando para alcanzar un futuro mejor. Pimentel afirmó que  las olímpiadas han motivado que muchos estudiantes  tengan oportunidades de participar en evento similares en otras naciones en las que también han demostrado gran capacidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas