Ganadores de Olimpíadas  participan en encuentro en Palacio Nacional

Ganadores de Olimpíadas  participan en encuentro en Palacio Nacional

Estudiantes de todo el país ganadores de las olimpíadas de matemáticas, lectura y ortografía que organiza el Despacho de la Primera Dama, con el apoyo del Ministerio de Educación y el auspicio del Banco de Reservas, participaron en un encuentro con el presidente Leonel Fernández y la primera dama, Margarita Cedeño.

Al dirigirse a los presentes, la Primera Dama dijo que los jóvenes presentes son el resultado de las Olimpíadas Nacionales de Matemática, Lectura y Ortografía por Televisión, proyecto que inició desde su Despacho  en el año 2005 con grandes esperanzas y expectativas, y con una enorme fe en la juventud dominicana.

“Ustedes también son el testimonio de que vivir desde los valores de la responsabilidad y del compromiso consigo mismo conduce a la ruta del progreso y el desarrollo”, añadió la esposa del Gobernante.

La doctora Cedeño de Fernández compartió con los presentes que tuvo la iniciativa de iniciar estos concursos con la  finalidad  de crear nuevas motivaciones y oportunidades para la formación humana, la superación continua  y la excelencia académica de los  estudiantes dominicanos.

Resaltó que con su participación estos jóvenes dejan la impronta de que en cualquier lugar del país, por muy recóndito que sea, hay estudiantes con grandes potencialidades, dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para alcanzar su superación personal, brillar en lo alto y hasta romper récord Guinness.

La doctora Margarita Cedeño de Fernández expuso que estas olimpíadas se convierten a los estudiantes en ejemplos para otros y despierta en ellos mayor interés por el estudio de las materias que corresponde a cada uno de ellos.

Agradeció al Ministerio de Educación y al Banco de Reservas por respaldar estas olimpíadas que han logrado llenar todas las expectativas, dejando huellas indelebles en la continua búsqueda de la excelencia.De su parte la ministra de Educación, Josefina Pimentel, exhortó a los estudiantes presentes a continuar por el camino que iniciaron, a no desmayar y apoyar a sus compañeros.

En nombres de los estudiantes, dieron su testimonio Carlos José Toribio Ceballos, ganador del concurso de Matemáticas en el 2009; Héctor Aníbal Santillán Faulkner, ganador del concurso de Ortografía en el 2007 y de otros concurso a nivel internacional; Yuniris Ramírez Familia, ganadora de la Olimpíada de Lectura del 2007, y Katherine Flete Fernández, No Vidente ganadora de una de las olimpíadas de Lectura, quien agradeció a la Primera Dama la organización de estos concursos donde se reunieron tantas mentes brillantes en un solo espacio.

En el marco de la actividad, el presidente Leonel Fernández, la Primera Dama y la Ministra de Educación reconocieron a profesores, jurados y técnicos que apoyaron la realización del concurso.

En la actividad se llevó a cabo en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional  y estuvieron presentes los ministros de Educación, Josefina Pimentel, de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, de Educación Superior Ciencias y Tecnología, Ligia  Amada Melo, de la Juventud, Franklin Rodríguez, en representación del Banco de Reservas, Orión Mejía, entre otros funcionarios del Gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas