Fernández presidirá encuentro con altos
ejecutivos del BID

Fernández presidirá encuentro con altos <BR>ejecutivos del BID

POR MANUEL JIMÉNEZ
El presidente Leonel Fernández encabezará el sábado en La Romana un encuentro con ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para debatir sobre los retos del país en materia macroeconómica, energía y social.

La reunión, a la que asistirá el presidente del BID, Enrique Iglesias, se iniciará a las ocho de la mañana y concluirá a las cinco de la tarde en Casa de Campo. Al terminar habrá una rueda de prensa para informar sobre las conclusiones, indicó ayer el portavoz gubernamental, Roberto Rodríguez Marchena.

La prensa tendrá acceso a la sesión inaugural, en la que hablarán el presidente del BID, Enrique Iglesias, y el presidente Fernández, según el programa que distribuyó Rodríguez Marchena.

Posteriormente, la sesión continuará a puertas cerradas. Un representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) hablará sobre los retos macroeconómicos.

Igualmente, un representante del FMI planteará los desafíos del sector financiero de lo que también hablará un funcionario del BID.

Sobre el sector energético hablará un funcionario del Banco Mundial, en tanto que los desafíos del sector social será iniciado por el BID.

En el evento participaran los miembros del gabinete económico del gobierno, así como invitados especiales, entre ellos representantes de la banca y otros sectores económicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas