Turismo resalta rol mujeres en mipyme turísticas

Turismo resalta rol mujeres en mipyme turísticas

Economia, Reportaje, Tíenda de Artesanía del Mercado Modelo, de la Mella, Hoy / Francísco Reyes / 28 / 09 / 09,

El viceministro de Turismo Fausto Fernández destacó las importantes funciones de las mujeres como forjadoras de pequeñas y medianas empresas del sector turístico dominicano, contribuyendo al crecimiento sostenido que exhibe la industria en el país.
Fernández representó al ministro Francisco Javier García en el panel de ministros de Turismo de Centroamérica y El Caribe: “Importancia de las Mipyme en el Desarrollo del Turismo Sostenible”.
Dijo que las mujeres ocupan posiciones en la mayoría de las áreas del sector, emprendiendo proyectos en la hotelería, artesanía, gastronomía, agencias de viajes, organización de eventos, entre otras.
En el panel, celebrado en el contexto del XVIII Foro de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y El Caribe, Fernández reveló que “en República Dominicana el 58% de los locales fijos que tienen las mipyme están liderados por las féminas”.
Junto al viceministro Fernández participaron en el panel, los ministros de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell; Gustavo Him, de Panamá, y Emilio Silvestri, de Honduras, con la moderación del diputado José Antonio Alvarado Correa, miembro de la Comisión de Turismo del Parlacen.
Los ministros expusieron, entre otros temas, sobre ingresos, retos, importancia, creación de empleos y la evolución de las mipyme en su incidencia en el desarrollo turístico de sus respectivos países.
Mientras, Luis Simó, director de Asuntos Internacionales de Ministerio de Turismo, disertó sobre el proyecto: “Ruta Gastronómica El Cangrejo Azul”, actividad del municipio de Miches, provincia Hato Mayor, en el que se integran pescadores, artesanos, y agricultores a los fines de impulsar el turismo en la zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas