PLEITOS DOMINICANOS Jean Segura se fue a los puños con Dee Gordon

PLEITOS DOMINICANOS Jean Segura se fue a los puños con Dee Gordon

Previo al partido del lunes, Jean Segura y Dee Gordon se fueron a los puños en el clubhouse de los Marineros de Seattle, algo que normalmente no trasciende al público ya que los pleitos entre compañeros de equipo generalmente se dan a puerta cerrada.
Pero los pleitos son parte del béisbol. Es algo que se ha visto por años y años desde el comienzo del deporte.
Hay algunos que van más allá, como aquel del dominicano José Offerman tomó un bate y golpeó al lanzador Matt Beech en un partido de Liga Independiente luego de que Beech lo golpeara en la espalda tras haber permitido un cuadrangular.

Como resultado, Offerman fue apresado y acusado de agresión agravada en segundo grado por haber fracturado un dedo de Beech y golpeado en la cabeza al receptor de su equipo contrario.

Veamos una lista de algunos de los incidentes más famosos que han involucrado a peloteros quisqueyanos.

Juan Marichal y John Roseboro: En un partido entre los Dodgers y los Gigantes, el receptor John Roseboro se pasó un juego entero “enchinchando” a Marichal. La gota que rebosó el vaso fue cuando le rozó una oreja con una pelota durante un turno al bate. Marichal se viró y le dio un batazo en la cabeza. Para muchos, ese incidente retrasó su llegada a Cooperstown.

Mario Soto y Leon Durham: Soto era un lanzador de mucho fuego en el montículo y no le gustaba que le dieran jonrones. Luego de un palo de Durham, un poco “perreado”, Soto lo golpeó en su siguiente turno al bate, lo que generó un pleito épico.

George Bell y Brince Kinson: Luego de ser golpeado a mediados de los años 80 en un partido de los Azulejos de Toronto, George Bell protagonizó una batalla con Brince Kinson que es recordada por muchos.

Israel Alcántara en AAA: (Izzy) estaba quemando la liga internacional antes del Juego de Estrellas y registrando números para ser Jugador Más Valioso. Pero un pleito en el que pateó al receptor contrario y luego “le entró” al lanzador terminó en una prolongada suspensión y para muchos el obstáculo que le impidió subir a las mayores. Ese año terminó con 34 cuadrangulares y nunca fue subido.

Félix Martínez y los Reales de Kansas City: En un partido de los Devil Rays de Tampa Bay y los Reales de Kansas City, Félix “El Gatico” Martínez se barrió duro en una jugada en segunda, motivando una discusión. Durante el altercado, Martínez dio un pescozón por la espalda a uno de los jugadores de los Reales. Extrañamente, nadie en su equipo lo respaldó y se armó tremendo corredera.

Pedro Martínez y Gerald Williams: Cuando todavía estaba con los Medias Rojas de Boston y en la cúspide de las mayores, Martínez golpeó en un partido al jugador de los Devil Rays de Tampa Bay. Williams atacó el montículo y tumbó con un trompón al derecho de Manoguayabo. Las bancas se vaciaron y a Williams le dieron unos cuantos golpes.

Pedro y Don Zimmer: En una acalorada lucha hacia la postemporada, el coach Don Zimmer, de los Yanquis, trató de golpear al tres veces Cy Young luego de un conato de pleito entre los conjuntos. Zimmer terminó rodando por el suelo y muy avergonzado.

Guillermo Mota y Mike Piazza: En unos juegos de entrenamientos de primavera, Mota golpeó a Piazza y este último correteó a Mota hasta fuera del estadio, en lo que fue un verdadero espectáculo.

Román Colón y Jason Tata: Este año en ligas menores, Colón peleó con Jason Tata y terminó golpeando en la cara a Jason Karnuth, a quien le fracturó un pómulo. Fue suspendido por el incidente y acusado penalmente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas