Aumentarán lucha contra el tráfico de drogas

Aumentarán lucha contra el tráfico de drogas

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, definió como “contundentes,” los golpes que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha dado al narcotráfico internacional y anunció nuevas acciones para el combate de ese flagelo.

Durante una reunión con el titular de la Dirección de Control de Drogas, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, Paulino Sem, instruyó a todos los comandantes de los cuerpos armados, a ofrecer todo el apoyo a la DNCD y a coordinar nuevas acciones con miras a eficientizar la lucha contra las drogas.

“Tenemos que continuar esa lucha sin tregua contra el tráfico de drogas y para eso, la DNCD tiene que contar con todo el apoyo necesario de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional “, expresó el Ministro de Defensa, tras ponderar el trabajo de las autoridades antidrogas.

IMG-20180905-WA0108

El teniente general Paulino Sem dijo que no solamente el tráfico de drogas ha sido golpeado de manera contundente, sino también el lavado de dinero, práctica que en el país, ha sido enfrentada con toda la energía necesaria.

En el transcurso del presente año, la DNCD ha logrado el decomiso de grandes cargamentos de drogas a grupos que han intentado introducirlos al país o utilizar República Dominicana como puente.

De acuerdo al ministro de Defensa, la DNCD cuenta con el apoyo necesario tanto terrestre, aéreo y por la vía marítima, para que mantenga la lucha sin tregua en contra del tráfico de estupefacientes.

Por su parte, Matos de la Cruz, agradeció el apoyo ofrecido por el teniente general Paulino Sem, para que las Fuerzas Armadas, se integren a la lucha con más eficiencia a la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas