Presidente nombra ocho embajadores

Presidente nombra ocho embajadores

POR FERNANDO QUIROZ
El presidente Leonel Fernández designó anoche ocho nuevos embajadores. En España designó a Alejandro Augusto González Pons; en México, Pablo Arturo Maríñez Álvarez; en Costa Rica a la periodista Adonaida Medina.

En Corea designó a Héctor Galván; en Guatemala a Teresita Migdalia Torres García; en Ecuador a Juan Cerón Suero; y en Uruguay a Rafael Antonio Julián Cedano, quien en el anterior gobierno de Fernández fue embajador en Haití; y en la República de China a Víctor Manuel Sánchez Peña.

Maríñez Álvarez, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), repite como embajador en México, pues se desempeñó en esas funciones en la otra gestión de Fernández. Mientras que la periodista Odonaida Medina fue cónsul en Venezuela.

Los decretos con las designaciones fueron suministrados a los periodistas por dirección de Información de la Presidencia.

Estas designaciones, contenidas en los decretos 1365-04, 1362-04, 1364-04, 1361-04, 1363-04, 1367-04, 1368-04 y 1366-04, deberán ser ratificadas por el Congreso Nacional.

OTRA DISPOSICIÓN

Asimismo, mediante el decreto 1369-04 el poder Ejecutivo extendió exequátur a Andrea Biamonti para que pueda ejercer sus funciones como cónsul honorario de Ucrania en Santo Domingo.

Otro exequátur, con el decreto 1370-04, fue extendido a David Ricardo Koenig para ejercer sus funciones como cónsul honorario de Antigua y Barbuda en Santo Domingo.

CONDECORACIÓN

Fernández también otorgó la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, al embajador de Panamá, Mario Gálvez.

ESTAMPILLAS

Otra de las disposiciones informadas anoche por la Presidencia fue el control de productos del tabaco mediante estampillas.

El decreto 1360-04 modifica el artículo 37 del reglamento 79-03, del 4 de febrero del 2003, para la aplicación del IV del Código Tributario de la República Dominicana.

Se dispone que los productores nacionales e importadores de cigarrillos y cigarros deberán colocar una estampilla en las cajetillas de cigarrillos o cajas de cigarros al momento de la producción.

Un considerando del decreto indica que el sistema tributario dominicano debe estar dotado de reglas transparentes y modernas que promuevan la igualdad y que fomenten el desarrollo industrial y comercial entre los agentes relacionados con la actividad del tabaco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas