Antún a favor auditen partidos

Antún a favor auditen partidos

POR ROSA ALCANTARA
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, favoreció ayer que la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas auditen y fiscalicen las cuentas de las organizaciones políticas.

Consideró que todos los que reciben fondos del erario deben ser fiscalizados estrictamente.

«El PRSC, hasta ahora, se está autofinanciando con recursos de su propia militancia que están haciendo sus aportes, pero los fondos públicos, los fondos que pudieran recibir extraordinariamente los partidos políticos deben ser auditados para saber de dónde vienen, quién los provee y cómo se gastan», indicó.

El dirigente reformista entiende que las organizaciones políticas deben actuar con toda la transparencia posible en el manejo de los recursos que entrega la Junta Central Electoral (JCE).

El presidente del PRSC comparte la misma opinión de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), de favorecer de que sean auditadas las finanzas de los partidos.

La FINJUS, en ese sentido, anunció que propondrá un proyecto de ley para fiscalizar a las organizaciones políticas del país.

Serbio Tulio Castaños había declarado que la FINJUS está revisando todo el marco electoral vigente para hacer una propuesta que abarque la parte del financiamiento del Estado, básicamente en lo relativo a las primarias de los partidos políticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas