Digenor reconoce aportes del Consejo de Competitividad

Digenor reconoce aportes del Consejo de Competitividad

El Consejo Nacional de Competitividad (CNC) fue reconocido por  la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor), por el apoyo constante en la promoción de la calidad y la puesta en marcha y ejecución de estrategias dirigidas en ese sentido.

Según las autoridades de Digenor, el CNC ha mostrado una constante preocupación por la implementación de una cultura de calidad en el país, por cuya acción reconocen y resaltan el gran valor de la institución que también lleva a cabo la promoción de la competitividad en el país. 

Al recibir el reconocimiento, Andrés van der Horst Álvarez,  director  del CNC, señaló que, como funcionario, “solo trato de cumplir con mi responsabilidad lo mejor posible, y siempre pensando en que hay que fomentar la calidad, porque a través de ella logramos competitividad”.

Manuel Guerrero, director de Digenor, explicó que “es por esto que reconocen las diversas iniciativas y estrategias del CNC para promover la calidad”.

Entre las actividades que ha apoyado  están el diseño y asesoría en el Plan Estratégico Digenor 2010-2013; actividades para la certificación  en ISO 9001; y  en habilidades directivas e integración del personal de la nueva visión.

Asistencia y apoyo en la discusión y aprobación en el Senado del proyecto de ley del Sistema Dominicano para la Calidad; asistencia técnica para la acreditación de ensayos de los laboratorios, cooperación para la creación de normas e implementación para las pyme,  en miel y mango; y  promoción de la calidad para potenciar las exportaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas