Mejía dice próximos días dirá nombres corruptos Gobierno

Mejía dice próximos días dirá nombres corruptos Gobierno

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, anunció ayer que   en los próximos días dará a conocer  los nombres de  funcionarios supuestamente corruptos del actual Gobierno.

En respuesta a una pregunta realizada por uno de los empresarios presentes en el almuerzo de la Cámara de Comercio  Domínico Canadiense (CCDC), en el que Mejía fue orador invitado, dijo tener    expedientes de quienes, asegura, han cometido actos dolosos en la actual  administración pública. Dijo que el Gobierno no ha llevado a la cárcel a ninguno de sus funcionarios. Dijo que no es posible que 10 personas “se roben el país”.

Sus propuestas.  Mejía    prometió   establecer un acuerdo de Libre Comercio entre la República Dominicana y Canadá, que esta supuesto a lograrse para el 1 de marzo del 2012.

En la presentación de su programa de Gobierno a la  CCDC, Mejía criticó la política de gasto del gobierno, señalando que el crecimiento económico de estos últimos años no se ha basado en el auge de la producción,  sino que ha sido dependiente de los préstamos internos y externos, y de los altos déficits en todos los frentes de la economía.

Dijo que la política de dispendio del Gobierno ha conducido a que se gaste el 94% del PIB en consumo y sólo el 6% en inversión de capital, cuando la mayoría de los países de la región invierten sobre el 25%.

Consideró que el  modelo económico actual es insostenible. Por eso, se compromete a aplicar   otro que sea coherente con las metas sociales y la transparencia, motorizado por el sector privado  hacia  la agricultura, la industria, la educación, la agroindustria, la construcción, la minería, el turismo y las zonas francas. También potenciales sectores  como la cinematografía, el desarrollo pesquero y agroforestal, el comercio internacional y los servicios financieros asociados al comercio. Prometió un crecimiento de la economía que  se fundamente en la inversión privada y no en el gasto gubernamental como ha sido en los último  7 años. Este crecimiento deberá estar asociado con la estabilidad en los precios macroeconómicos: tasas de cambio,  de interés y salarios.

Las claves

1.  Inversión canadiense

El presidente de la CCDC, Eduardo Domínguez Imbert, informó que las empresas canadienses han invertido en el país US$5,000 millones. En la actividad estuvo presente el embajador de Canadá, Todd Kuiack.

2.  Política migratoria

El candidato presidencial del PRD al responder una pregunta de los presentes con relación a la política migratoria, consideró que se debe de cumplir la ley y el reglamento de Migración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas