Procurador califica ‘desafortunada’ decisión favoreció acusados narco

Procurador califica ‘desafortunada’ decisión favoreció acusados narco

El procurador general de la República calificó ayer como “desafortunada” la decisión   que dispuso la libertad a cuatro acusados de  narcotráfico y dijo que instruyó al fiscal del Distrito Nacional para que la recurra en lo inmediato.

El magistrado Radhamés Jiménez Peña dijo que el Ministerio Público hace acopio de lo que los actores le llevan como en el caso es la Dirección Nacional de Control de Drogas,  y dijo que el expediente fue instrumentado de manera correcta.

Dijo que someterán el recurso en procura de que la decisión sea ponderada.

La decisión fue emitida  por la jueza interina  Awilda Reyes Beltré en favor de  Freddy Manuel Martínez, Miguel Ángel Espinal Herrera, Roberto Antonio Mendoza Manzano, Félix Evangelista Sánchez Crispín y Carlos Rubén Morales acusados de conspirar para introducir  309 kilos de cocaína a territorio de los Estados Unidos.

Cuerpo para citaciones.  En otro orden, Jiménez Peña favoreció la creación de un cuerpo especializado que se encargue de  tramitar las ordenes de arresto en los casos de violencia de género.

Explicó que ese cuerpo debería estar compuesto por policías y fiscales, capacitados para ello.

Actualmente cuando una mujer se querella contra su pareja se le entrega una orden de citación para su pareja a fin de  que ella misma la entregue o tramite, favoreciendo las circunstancias para que se presente una nueva agresión.

Se recuerda que el mes pasado en la Fiscalía de Moca entregaron una citación a la madre de una joven de 14 años que se había quejado  que el novio de ésta la amenazaba.  La mujer no entregó el documento al también adolescente que al otro día materializó su amenaza asesinando a Karamy  Rodríguez Ovalles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas