Ocurrirán chubascos aislados y tronadas

Ocurrirán chubascos  aislados y tronadas

Ocurrirán chubascos aislados con ocasionales tronadas sobre las regiones del noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza por los efectos de una vaguada en altura sobre el Canal del Viento, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Prevé que una capa de polvo proveniente del Sahara limitará la ocurrencia de lluvias en el país.
Las temperaturs seguirán altas, con una sensación térmica calurosa, que aumentará el fin de semana en casi todo el territorio nacional, por la época del año y la incursión sobre República Dominicana del polvo del Sahara. Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical que anoche estaba a 1,200 kilómetros al este de las antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora con 10 por ciento de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos días. En el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado con lluvias aisladas.

Para Santo Domingo Este Onamet pronostica que estará nublado en ocasiones y se registrarán aguaceros dispersos.

En Santo Domingo Norte ocurrirán aguaceros dispersos y tronadas y en Santo Domingo Oeste habrá incrementos nubosos y aguaceros esporádicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas