Insulza viene a conferencia

Insulza viene a conferencia

SANTO DOMINGO (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dictará una conferencia en Santo Domingo el próximo jueves en la trigésima Conferencia Anual de la Asociación de Estudios del Caribe.

   Fuentes de la oficina de la OEA en la República Dominicana dijeron hoy a EFE que aún se ultiman los detalles de la visita de Insulza, quien asumió la Secretaría General del organismo regional el pasado 26 de mayo.

   La conferencia magistral del ex ministro chileno del Interior y también de Exteriores será sobre el Sistema Interamericano.

   Insulza fue elegido el 2 de mayo por 31 votos a favor, un voto en blanco -el de Bolivia, país con el que Chile mantiene un contencioso limítrofe- y la abstención de Perú y México.

   La Conferencia Anual de la Asociación de Estudios del Caribe tiene lugar desde hoy hasta el próximo sábado bajo el título «Cooperación caribeña en la era de la sociedad de información».

   La Asociación de Estudios del Caribe, fundada en Puerto Rico hace 30 años, es una comunidad científica e intelectual que agrupa a académicos de distintas partes del mundo.

   Esta es la segunda ocasión que la asociación se reúne en la República Dominicana; la primera fue en 1983 en Santiago, en el norte del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas