Renuncia juez de la Junta de Santiago

Renuncia juez de la Junta de Santiago

SANTIAGO.  El miembro y segundo vocal de la Junta Electoral de Santiago, Nicolás Cantizano, renunció de su cargo como titular en solidaridad con  Franklin Rosa, quien la semana pasada fue destituido por el pleno del  organismo.

Cantizano explicó que si la JCE no reconsidera la situación y mantiene su decisión de la destitución de Rosa, su renuncia será efectiva a partir de este viernes.

Rosa fue sustituido por el abogado Alberto Hernández, a raíz de supuestos enfrentamientos con el presidente local de la JCE, el comunicador Jaime Tomás Frías.

“El pleno de la JCE, no sabemos por qué vía, sustituyó a uno de los miembros y primer vocal. Debido al acuerdo de un consenso, de la sociedad y como un gesto de solidaridad y trabajo con nuestro compañero, amigo y juez Franklin Rosa, vamos a prescindir de participar en la JCE, si el pleno no reconsidera la situación”, dijo Cantizano.

Argumentó que en el organismo electoral nadie es imprescindible, empero, a su entender, no hay razones para cambiar a los miembros, si se ha determinado que tienen las condiciones para seguir “realizando un buen trabajo”.

“Si se ha comprobado que esta Junta ha sido capaz, ¿por qué hay que cambiarla?, ¿presiones políticas o  económicas?, no lo sé”, cuestionó.

La destitución de Rosa, como miembro titular de la JCE de este municipio, se produce cuando se trabaja para la celebración de las elecciones  de 2012.

Cantizano manifestó que el caso le preocupa, porque al país le ha costado sacrificio y trauma tener un sistema electoral confiable en Santiago. 

Zoom

Otra vez ¡Rosario!

Fue el pleno de la JCE, a instancia de  Roberto Rosario, que dispuso la cancelación del primer vocal de la Junta de Santiago, Franklin Rosa, para en su lugar colocar a Alberto Hernández, quien fungía como primer suplente, y  designar en el cargo de éste último  a Alberto Rivera Sosa, “para que haya equilibrio”. La comisión de Juntas había recomendado ratificar  dicha Junta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas