Aspiran a 50 mil empleos para PLD

Aspiran a 50 mil empleos para PLD

POR  FIOR GIL
El presidente Leonel Fernández habría exprersado ayer interés en crear facilidades para que miembros del Partido de la Liberación Dominicana sean empleados en el gobierno, según informó Lidio Cadet, dirigente del partido oficialista, quien expresó que la comisión de empleos de esa organización aspira a que antes de diciembre unos 50 mil dirigentes peledeístas ocupen cargos.

Estos planteamientos se producen en momentos en que el Fondo Monetario Internacional le exige al gobierno la elimiminación de un déficit fiscal de unos RD$9 mil millones, lo que entrañaría reducir el gasto público y aumentar las recaudaciones.

Cadet habló tras participar junto a Cristina Lizardo en una extensa reunión que sostuvo el presidente Fernández con los presidentes de los comités provinciales del PLD de las cinco provincias de la región Este.

Informó que Fernández, tras escuchar el informe de la comisión de empleos, «siguió mostrando interés de que los espacios disponibles sean ocupados por compañeros y compañeras del PLD, o sea, no forzar nada, si no hay no hay, pero los espacios disponibles sí que sean ocupados por compañeros y compañeras».

Dijo que el mandatario está en disposición de continuar realizando ese tipo de reuniones con los dirigentes peledeístas de otras regiones, ya que la Comisión del Empleos, que no tiene carácter permente, debe concluir su trabajo.

Explicó que con la reunión de las representantes provinciales se dan los pasos para que el trabajo concluya de manera exitosa y satisfactoria.

El presidente Fernández además escucho de los dirigentes la problemática que afecta a sus provincias y coordinaron el plan para enfrentar la crisis, según explicó Cadet y los dirigentes provinciales Enrique Martínez Martínez,director del Consejo Estatal del Azúcar y Luciano Moreno Hernández, presidente intermedio de Monte Plata.

Los dirigentes también se quejaron de que en sus provincias todavía los perredeistas ocupan cargos importantes, como es el caso de la Romana en donde los puestos de la dirección de Migración y de la Secretaria de Medio Ambiente, se observa esa situación.

Cadet dijo que en parte los dirigentes tienen razón y que tienen información de que en algunos se burlan de los dirigentes del PLD a quienes le sacan en cara que todavía «ustedes están en el aire».

«Nosotros decimos que esa situación produce un poco de indignación por parte de la familia peledeista, o sea que los mismos que están admiten que no deben seguir en esos puestos de trabajo, pero los pasos se daran sin que nadie salga desgarrado, sino que las cosas se pongan en su justo lugar.

Manifestó que esa situación preocupa al partido ya que tenían entendido que hasta diciembre se deben colocar los miembros del Comité Central, los subsecretarios activistas, presidentes de provincias y municipios, intermedios y los presidentes de Comité de Base que representan 50 mil personas.

Indicó que hasta la fecha apenas se han podido emplear menos de 10 mil peledeistas lo que significa el 20% de las aspiraciones. Cadet aclaró el PLD tiene un millón 200 mil afiliados además de los aliados y «solo aspiramos colocar hasta diciembre esos niveles que hablamos anteriormente y tenemos la esperanza y ese es el trabajo que estamos haciendo tanto Reynaldo pared, Cristina y quien les habla».

Aclaro que los miembros del PLD saben un millon 200 mil no serán colocados porque no hay esa cantidad de empleos en el gobierno, pero si ellos están esperando que los espacios disponibles ellos los puedan ocupar.

ENFRENTAR LA CRISIS

Cadel manifestó que el PLD aspira a que con el desarrollo de la economía por las medidas que adopte el gobierno se podrá enfrentar la crisis económicas y que asi serán beneficiados todos: reformistas, peledeistas, comunistas y perredeistas y la población en general.

En la reunión que tuvo lugar en el salón de los embajadores de la tercera planta del Palacio Nacional participaron delegaciones de dirigente peledeista de la Romana, La Altagracia, San Pedro de Macoris, Hato mayor, el Seibo y ademas asistieron dirigentes de Monte Plata.

Cadet admitió que el gobierno tiene una capacidad limitada de empleos y que por lo tanto la única solución verdera es que el gobierno pueda acabar con la crisis económica que dejaron las pasadas autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas