Asonaimco expone el arte de los muebles

Asonaimco expone el arte de los muebles

POR MARÍA MERCEDES
La exposición comercial que desde hace 13 años organiza la Asociación Nacional de Industrias de Muebles, Colchones y Afines (Asonaimco), se ha convertido en una vitrina, que a través de su “cristal imaginario”, exhibe una amplia variedad de mobiliario creado por manos criollas.

También permite establecer un contacto más directo entre los clientes y el comprador, pues se desarrolla en un espacio idóneo para hacer negocios con comerciantes de Santo Domingo y las provincias del país.

Esa es la finalidad del montaje de la Feria Nacional del Mueble, y con esa meta, que año tras año pretende superar sus expectativas cuantitativas y cualitativas, fue inaugurada en una solemne ceremonia realizada en el Pabellón de Subasta de la Ciudad Ganadera, que inició con las notas musicales del Himno Nacional.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo de David Pappaterra, seguido de la bendición del sacerdote Juan Linares, director de Muchachos y Muchachos con Don Bosco.

Luego, Tomás Hernández, presidente de Asonaimco, se ubicó en el podio para dirigirse a los presentes destacando que la XIII versión de esta feria dedicada al Programa de Apoyo a las Pequeñas Empresas Privadas Dominicanas (Proempresa), puede ser visitada hasta el domingo 7 de este mes.

Dijo que los enseres expuestos a la venta son muebles del hogar, para la oficina, de exterior, jardín, de cocina, infantil y juvenil, de terrazas, tapizados, colchones y complemento de decoración, en los estilos clásico, contemporáneo, tradicional y neoclásico.

En su discurso también precisó que ese evento promociona el desarrollo de la industria del mueble dominicano, mostrando los últimos avances, nuevos diseños y tecnologías, a fin de fomentar su consumo.

Agregó que la muestra busca crear una iniciativa de negocio en la que a través de la interrelación con los protagonistas de esa industria, sirva de marco de referencia que le permita desarrollar y aprovechar una interesante oportunidad de crecimiento para los participantes.

“Más que una feria esta es una exposición sobre los avances del sector, en la que importantes empresas dominicanas presentan las más destacadas marcas, por lo tanto constituye una interesante fuente de negocios en la que fabricantes, distribuidores, consumidores corporativos y directos realizan nuevas e importantes negociaciones”, significó.

Por último, agradeció la colaboración de las empresas que hacen posible que la feria, año tras año supere sus expectativas, siendo estas: Pinturas Tropical, Brugal & Compañía y Walíd Attías Comercial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas