Suben precios pollo, bacalao, víveres y cebolla

Suben precios pollo, bacalao, víveres y cebolla

POR LLENNIS JIMÉNEZ
La carne de cerdo bajó diez pesos la libra por lo que se comercializa a RD$40 a nivel de mercado, contrario al precio del pollo sacrificado que aumentó de RD$25 a RD$27. La libra de bacalao subió de RD$55 a RD$58 en el Mercado Nuevo de la avenida Duarte, mientras que la cebolla, que se detallaba a RD$5 la libra, incrementada a RD$6.

Asimismo, la mayoría de los víveres se mantienen en alza en la plaza agrícola desde hace varias semanas, cuando la libra de yuca se empezó a cotizar a RD$14, valor que tenía este viernes.

De igual modo, la habichuela pinta que permanece elevada, era detallada ayer la libra por encima de los RD$30 en el Mercado Nuevo de la avenida Duarte.

Muchos de los comerciantes de la plaza optaron por desistir de vender la escaseada habichuela pinta, debido a que la importación de la leguminosa ha impuesto un reajuste que les impide obtener los márgenes de ganancia deseados, según Pedro Veras, propietario de Casa Domínguez.

«La habichuela pinta está como la muela de gallina, yo tuve que dejar de venderla», sostuvo Veras.

La habichuela roja sigue la escala alcista que la subió a RD$28 en el mes pasado.

A diferencia de los rubros y las leguminosas, los vegetales y las hortalizas mostraron descenso en casi todos los órdenes, a diferencia de los pepinos, cuya unidad aumentó de RD$4 a RD$6.

La lechuga repollada también pasó de RD$10 a RD$12 la libra en los últimos ocho días.

HUEVOS MÁS BARATOS

El valor del millar de huevos se desplomó a los RD$1,800, cien pesos menos que el pasado viernes, lo que situó el precio del cartón de 30 unidades en RD$60.

Hace alrededor de dos meses que el millar de huevos se vendía a RD$2,800. Los comerciantes atribuyen la disminución a otros factores como la superproducción y la caída de las ventas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas