Promueven en Baní desvío de avenida

Promueven en Baní desvío de avenida

POR PEDRO GERMOSEN
Sectores “poderosos” buscan desviar la avenida de circunvalación de Baní hacia la parte Sur, en procura de plusvalía a los terrenos que tienen en ese lado de aquella ciudad, advirtió ayer el senador Vicente Castillo, quien anunció que los 10 senadores sureños visitarán la secretaría de Obras Públicas para protestar la medida.

Castillo (PRD-Peravia), dijo que la construcción de la avenida por el Sur se inicia pese a que el titular de Obras Públicas, Freddy Pérez, prometió lo contrario a los moradores de Baní.

“El secretario nos prometió que la avenida de circunvalación se haría por el lado Norte, pero los trabajos continúan por el Sur”, dijo Castillo, quien preside la comisión de Obras Públicas del Senado.

Manifestó que la obra, que es parte de la ampliación de la autopista Seis de Noviembre, de San Cristóbal a Baní, para unirla con la carretera Sánchez, ahora se traza por el Sur en busca de plusvalía para terrenos que gente “poderosa” tiene en ese lado de la ciudad de Baní.

Castillo  dijo que los habitantes de Peravia entienden que lo más conveniente al desarrollo de la provincia es que se haga la circunvalación por el Norte.

Señaló que incluso la construcción resultaría más económica en razón de la firmeza de los terrenos, que son pedregosos, más nivelados y menos expuestos a la erosión.

Se quejó de que, pese a las promesas del titular de Obras Públicas, ahora la obra se traza por el Sur en busca de beneficios a sectores pudientes y poderosos y en desmedro de las familias pobres y del desarrollo de la parte Norte.

Castillo informó que junto a él visitarán al funcionario la semana próxima los senadores del Sur, a saber Aníbal García Duvergé, de San Cristóbal; César Díaz Filpo, de Azua; Sucre Muñoz, de Barahona; Manuel Emilio Ramírez Pérez, de Elías Piña; Angel Dignócrates Pérez, de Pedernales; Melania Salvador de Jiménez, de Bahoruco; Pedro Alegría, de San José de Ocoa; Dagoberto Rodríguez Adames, de Independencia, y Tony del Villar, de San Juan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas