Pérez y Polanco ganan maratón
Juegos Cadetes y Guardiamarinas

Pérez y Polanco ganan maratón <BR>Juegos Cadetes y Guardiamarinas

El guardiamarina Mancebo Pérez y la cadete Emely Polanco ganaron ayer la media maratón de 22 kilómetros correspondientes a los Juegos interacademias militares y de la Policía Nacional. Mancebo Pérez, un cadete de tercer año de la escuela naval de la Marina de Guerra, hizo realidad el pronóstico de sus compañeros y ganó la competencia realizada en los alrededores del Faro a Colón y el parque deportivo del Este.

Los 22 kilómetros que tuvo la prueba fueron recorridos por Mancebo Pérez en un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 58 segundos.

El guardiamarina realizó un espectacular rebase desde el lugar número 28 hasta lograr en la ultima vuelta de la prueba, faltando 12 kilómetros dar caza al a quien desde el inicio de la prueba estaba delante, el cadete de segundo año de la Policía Nacional, José Díaz Barreiro.

El segundo lugar de la prueba fue para el cadete de cuarto año, representante de la Policía Nacional, Aneurys Ruiz, quien recorrió la ruta en 1:36:44.

El tercer puesto lo ocupó Díaz Barreiro, quien paró los cronos en 1:38:18.

La cuarta posición fue para Herrera Reynoso, guardiamarina de segundo año, quien cruzó la meta en tiempo de 1:40:20.

CATEGORÍA FEMENINA
La cadete  de tercer año, representante del Ejército Nacional, Emely Polanco, logró los máximos honores en su categoría al recorrer los 12 kilómetros en tiempo de 52 minutos y 37 segundos.

Polanco realizó un punta a punta en la prueba que fue presenciada por un nutrido grupo de fanaticos de este deporte.

El segundo lugar fue para Yanarys Paredes, cadete de segundo año de la Policía Nacional, con tiempo de 55:41, mientras que Rosaura Caro Mercedes, cadete de segundo año, Policía Nacional, llegó en el tercer puesto con tiempo de 56:48

El disparo salida fue realizado por el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Nelson Eladio Marmolejos Acosta .

En la actividad estuvieron presentes el contralmirante Héctor Lizardo Jorge, Presidente del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; el general de brigada Crescencio Jáquez, Presidente del Comité Organizador de los Jeugos de Cadetes y Guardiasmarina, así como el contralmirante Victor Manuel Rodríguez,  Secretario General del Comité Organizador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas