Merengueros de los 80 se reactivan

Merengueros de los 80 se reactivan

Los merengueros de los años 80 están de regreso con nueva música y conciertos con los que buscan regresar a la palestra musical. Este año Pochy Familia, Bonny Cepeda, Wilfrido Vargas y Fernando Villalona han estrenado nuevos temas, mientras que Alex Bueno, Aramis Camilo y El Conjunto Quisqueya tienen en agenda para las próximas semanas conciertos y ya están promocionando canciones a la par de sus espectáculos.
En el caso de Pochy Familia y su Coco Band, han retornado a la radio con su nuevo tema “Agua de coco”, un merengue muy contagioso para bailar.
Pochy contó que la canción surgió mientras amenizaba una fiesta en Mao y estaba por llover y entonces estando en tarima se le ocurrió hacer un estribillo que dice: “No está lloviendo solo cae agua de coco”, coro que gustó entre los asistentes.
Las letras son autoría de Pochy y el arreglo musical de su banda, Coco Band.
El grupo más emblemático de la Navidad, El Conjunto Quisqueya también ha regresado en grande, pues la agrupación estará celebrando el sábado 3 de noviembre sus 45 años en la música con su espectáculo “Tamo en 45” a celebrarse en el Teatro Nacional.
Chucky Acosta, Javihs Victoria, Adib Melgen y Elías Santana, integrantes del Conjunto Quisqueya, estarán presentando en escena parte de su amplio repertorio musical.

Además del concierto, la legendaria agrupación está promocionando su más reciente sencillo navideño “Sigue la tradición”, en voz de Chucky Acosta, quien también realizó los arreglos musicales.
De regreso a los escenarios, y con nuevo tema también, está el intérprete Alex Bueno, quien luego de cinco años de ausencia de los escenarios de Santo Domingo estará presentando “El reencuentro con su tierra” el viernes 16 de noviembre, Hard Rock Live.
Para este esperado concierto el artista estará presentando desde sus éxitos más conocidos hasta su más reciente tema “Tengo”, lanzado a finales del año pasado, pero que este año es que ha comenzado a promocionarlo formalmente.
El artista tiene en carpeta además una colaboración con el “Rey de la bachata”, Romeo Santos, que estará lanzando en los próximos meses.
A la lista también se suma el merenguero Aramis Camilo, quien celebrará 35 años de carrera con un concierto que ha nombrado “El retorno del Don” a realizarse el viernes 30 de noviembre en Hard Rock Café, donde Aramis estará acompañado de la Organización Secreta.
Actualmente el artista está promocionando el merengue “Si no vivieras”, de la autoría de Papi Sánchez, con arreglos de Winston de Jesús.
Bonny Cepeda también lanzó una nueva versión del tema “Ete ke ta ki” y recientemente firmó un contrato exclusivo con la empresa discográfica Colombiana Codisco, para promocionar su música en Centro y Suramérica, además de Estados Unidos y Europa.
Mientras que Wilfrido Vargas lanzó a mediados de este año el merengue “El cuchicheo”, autoría de Rudy Ventura. La canción cuenta además con un video que supera las 500 000 visitas en YouTube.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas