Condena de 10 años por matar con bala perdida

Condena de 10 años por matar con bala perdida

Elvio Rosario Hernández (Cañita)  fue condenado a 10 años de prisión al ser hallado culpable de matar “con una bala perdida”, el 19 de marzo del año pasado, a la secretaria del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe,  Martina Natacha Féliz de la Cruz.

La bala estaba dirigida a otro hombre con el que peleaba en el sector Las Caobas, alegadamente por un punto de droga.

La sentencia la pronunció  el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo, que preside el juez Víctor Lebrón.

La joven de 22 años de edad y estudiante de término de la carrera de Ingeniería Civil, trabajaba en el Palacio Nacional. Fue impactada en la cabeza a las  7:00 de la noche cuando caminaba junto a una amiga frente a un colmado de la avenida Las Palmas, en medio de una alegada disputa de dos bandas por un punto de drogas.  El tribunal acogió los cargos presentados por el Ministerio Público y por los querellantes, representados por el abogado Jaime Carrasco Batista.

Antecedentes

La víctima impartía  clases de inglés en su tiempo libre. Su madre era   Felicia de la Cruz e hija de crianza del ingeniero Leónidas Arístides Ureña Harvey. Fue declarada muerta en el Hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, de Herrera, a las 9:00 de la mañana  del sábado 20.  Residía en la avenida Rómulo Betancourt del Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas