DNCD atrapa con drogas a 83 personas en operativos a nivel nacional

DNCD atrapa con drogas a 83 personas en operativos a nivel nacional

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó sobre el apresamiento de 83 personas vinculadas a venta de drogas en barrios y sectores de distintos puntos del país, a quienes ocupó cientos de porciones de diversas drogas.

El organismo antidrogas dijo que llevo a cabo operativos y allanamientos en casi todo el territorio nacional, acciones en las cuales actuaron agentes de todas las divisiones y secciones de la DNCD, diseminadas en el país.

Desde la sección de la DNCD, en Villa Vásquez, se reportó el decomiso de 5 paquetes de marihuana con un peso de 2 libras, ocupados durante un allanamiento hecho a la vivienda de un tal Jean Pie, nacional haitiano señalado por la DNCD como distribuidor de narcóticos.

Los 5 paquetes del vegetal fueron hallados dentro de una mochila que estaba debajo de una cama en la vivienda del supuesto vendedor de drogas ubicada en la calle 30 de Marzo, en el Barrio La Gallera, al lado del polideportivo de Villa Vásquez.

Se supo que al momento del allanamiento, el nombrado Jean Pie emprendió la huida por la puerta trasera de dicha vivienda y se encuentra prófugo. Según versiones, el haitiano se internó en una loma a la que solo se puede acceder en motocicleta o a pies.

 En otro allanamiento hecho a una casa ubicada en la calle Colon del sector La Esperanza, en Cotuí, fue detenido el nombrado Jhovanny Alberto Rondón Colon, alias “Yova”, quien operaba un punto de venta y distribución de drogas en dicha dirección.

     A “Yova”, los agentes de la DNCD le ocuparon en su casa 110 porciones de cocaína y marihuana, además de dos armas de fabricación casera, de las denominadas “chilenas”, y varias piezas para la fabricación de las mismas, un pantalón y un sueter militar, 4 casquillos de diferentes calibres, una capsula calibre 38, una passola marca Honda Lead 2011, sin placa, y la suma de RD$950 pesos en efectivo.  

     Mientras que en el municipio Santo Domingo Este los agentes allanaron una vivienda en la calle K-1, en el sector Los Mina, en donde fueron capturados Miguel Alexander Jiménez Lara, alias “El Bocu” y Junior Benjamín Lara, reconocidos como destacados distribuidores de sustancias controladas en ese sector, y a estos les fueron ocupadas 98 porciones de un material rocoso que se presume es crack.

     La DNCD agregó que las acciones operativas se extendieron hasta las provincias de Higuey, El Seibo, Hato Mayor, Barahona, Baní, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Bonao, San Cristóbal.

     En tanto que también se realizaron operativos en los sectores El Capotillo, Cristo Rey, San Carlos, Villa Juana, Villas Agrícolas, Villa Maria, Villa Francisca, entre otros barrios del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

     El organismo informó que se realizaron 95 operativos y 20 allanamientos, ocupándose un total de cerca de mil porciones de cocaína, marihuana y crack, tres pistolas, cinco armas de fabricación casera, dos carros, una jeepeta, siete motocicletas y la suma de RD$7,575 pesos en efectivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas