Lin, Nieves y Jennifer defenderán RD en Mundial Tenis de Mesa

Lin, Nieves y Jennifer defenderán RD en Mundial Tenis de Mesa

POR JOSE CACERES
Parte hoy hacia la República China parte de la delegación de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa que competirá en el 48avo Campeonato Mundial de ese deporte, que se celebrará en la ciudad de Shanghai.

La comitiva la encabezarán los vicepresidentes de la Federación, el economista Magin Díaz, actual subsecretario de Finanzas y el ex-selección nacional, Francisco Boyero, vicepresidente técnico de la entidad.

Francisco Boyero y Magin Díaz proclamaron que el vuelo partirá a las seis de la mañana desde el Aeropuerto Las Américas. «Dominicana estará bien representada en ese certámen mundialista donde los mejores del mundo se disputarán los primeros lugares en individuales, dobles y doblex mixtos», dijo Magin Díaz.

Ya están en China los atletas dominicanos Lin Ju, medallista de oro de los pasados Juegos Panamericanos y con una soberbia actuación en los Juegos Olímpicos de Atenas; Nieves Xue, medallista de plata en los Panam y Jennifer Kian, quien completa la trilogía.

Lin Ju acaba de ingresar en la élite de los mejores 100 tenismesistas mejores rankeados por la Federación Internacional de ese deporte, ya que ocupa la casilla número 40 en la rama varonil.

Niexe Xue está encasillada en el lugar 73, en el rankin mundial femenino, lo que constituye un gran avance del Tenis de Mesa dominicano.

Las competencias comenzarán el próximo sábado día 30 en Shanghai, China, en individual y dobles mixtos.

El entrenador del equipo dominicano, Jim Fu, se encuentra en China desde hace varias semanas entrenando con los dominicanos y los reportes que han llegado es que las expectativas son buenas para la representación criolla.

Francisco Boyero, vicepresidente de la FEDOTEMES, declaró que la competencia del Mundial de Tenis de Mesa es de muy alto nivel y la clasificación no se regala, sino que cada jugador se ha ganado en base a su propio esfuerzo llenando los lugares correspondientes.

Sostuvo que más de 348 atletas masculinos y 231 en femenino estarán compitiendo en el Mundial de Tenis de Mesa, donde estará lo más graneado de ese deporte a nivel mundial.

«Lin y Nieve demostraron en los Juegos Panam y en los Juegos Olímpicos que tienen nivel para jugar contra los mejores del mundo y eso pasará aquí», añadió.

Dijo que los tres se encuentran en buenas condiciones físicas, ya que han estado jugando en las Ligas de España y de Europa, donde se han enfrentado a atletas de mucho nivel técnico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas