DNCD apresa destacados distribuidores de narcóticos de la capital y el interior

DNCD apresa destacados distribuidores de narcóticos de la capital y el interior

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en las ultimas horas a 92 personas con drogas, entre ellos, reconocidos y reincidentes distribuidores de sustancias controladas que mantenían en zozobra los barrios y sectores en donde operaban sus puntos de venta tanto de la capital como en el interior del país, y a estos les incautó una gran cantidad de porciones de distintas drogas, balanzas, armas de fuego, herramientas e utensilios para la manipulación de narcóticos, teléfonos móviles, motocicletas, así como miles de pesos en efectivo producto de ese ilícito negocio.

En una nota emitida por el organismo antinarcóticos se informó que se llevaron a cabo operativos y allanamientos a nivel nacional en cumplimiento del programa “Tolerancia Cero contra el Microtráfico”, ordenado por el presidente de esa agencia, mayor general Rolando Rosado Mateo.

La nota de la DNCD especificó que entre los apresados hay destacados y reincidentes distribuidores de narcóticos que con sus ilícitos negocios mantenían en zozobra barrios del Distrito Nacional, Higuey, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, San Juan de la Maguana y San Francisco de Macorís.

En un operativo realizado en el sector Pedro Justo Carrión, en San Pedro de Macorís, fue capturado el distribuidor de narcóticos Jaime Nova García, alias “Esmerlin”, de 20 años, quien reside en la calle respaldo Manuel Maria Corso, del sector Miramar, de esa ciudad, y este fue apresado en posesión de 147 porciones de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso de 35 gramos.

En Higuey fue apresado el nombrado Félix Alberto Calderón Santana, de 24 años, quien operaba un punto de venta y distribución de drogas en la calle Las Carreras del sector San José.

Calderón Santana intentó huir al notar la presencia de los miembros de la DNCD en el lugar, pero fue capturado y al ser requisado se le encontraron encima 60 porciones de cocaína, marihuana y crack.

Asimismo, el vendedor de drogas Wilson Almanzar Hernández, de 32 años, fue detenido durante un operativo realizado en la calle José Reyes, en el sector Los Chiripas, en San Francisco de Macorís, dirección donde el mismo tenía un negocio de venta y distribución de narcóticos. Almanzar Hernández al momento de ser apresado estaba cargado con 53 porciones de marihuana y 36 de cocaína, con un peso total de 55 gramos.

Los agentes de la Inspectoría Regional Sur de la DNCD, en San Cristóbal, hicieron un allanamiento en una casa ubicada en la calle prolongación Máximo Gómez, esquina Armando Nivar, en el sector Las Flores, de esa ciudad, donde reside una tal “Yadira y/o Pequeña”, y allí fueron ocupadas dos porciones grandes de cocaína y marihuana halladas dentro de un tarro.

En una de las habitaciones de dicha vivienda también fueron incautadas las sumas de RD$96,520 pesos y US$14 dólares.

La DNCD precisó que la tal Yadira y/o La Pequeña”, quien se encuentra prófuga, es una reincidente distribuidora de narcóticos en distintos sectores de San Cristóbal.

En tanto que el nombrado Wilton Taveras Mora, conocido como “Vikita” y/o “Ramoncito”, quien operaba un punto de drogas en su casa ubicada en el municipio de Sabaneta, en San Juan de la Maguana, fue capturado cuando los agentes de la DNCD allanaron dicha vivienda, ocupando allí 86 porciones de cocaína y marihuana, además de una balanza marca Tanita, de color negro.

Por otro lado, en los sectores San Carlos y Las Cuarenta, en el Distrito Nacional y Nagua, fueron detenidos en posesión de drogas los microtraficantes Alfred Abad De la Cruz y Erick Alfredo Duran Estévez.

Abad De la Cruz fue sorprendido en forma in fraganti en un punto de venta de drogas que operaba en la Calle Ravelo, de San Carlos, y se le ocupó una porción grande de cocaína que pesó 53 gramos, mientras que Duran Estevez resultó apresado durante un operativo realizado en la Carretera Nagua-Cabrera, y al ser requisado se le ocupó una porción de un polvo blanco que se presume es cocaína, droga que pesó 30 gramos, aproximadamente, así como RD$600 pesos en efectivo.

La DNCD señaló que Duran Estévez se dedicaba a transportar drogas desde Nagua a Cabrera y Río San Juan, con la finalidad de distribuirlas en esos municipios.    

Publicaciones Relacionadas

Más leídas