Minou es reelecta  por la Acción Global (PGA) en Colombo, Sri Lanka

Minou es reelecta  por la Acción Global (PGA) en Colombo, Sri Lanka

La diputada Minou Tavárez Mirabal  fue reelecta por los próximos dos años como miembra del Comité Ejecutivo del Grupo de Parlamentarios Para la Acción Global (PGA)  durante el 33avo Foro  de  esta organización celebrado recientemente en la capital de Sri Lanka, Colombo.

El Trigésimo Tercer Foro de Parlamentarios para la Acción Global celebrado en Sri Lanka, Colombo trató sobre el Impacto de la Violencia Armada en el Desarrollo y se desarrolló del del 28 al 30 de octubre de este año.

Más de 100 parlamentarios de todo el mundo analizaron y elevaron propuestas a establecer en sus respectivos países a fin de reducir los niveles de violencia armada en los países en desarrollo y emergentes,  reformas en la seguridad pública,  control del porte y tenencias de arma y la implementación de  políticas públicas destinadas a reducir los riesgos de inseguridad ciudadana y criminalidad.

Durante su exposición en este  cónclave anual  de la PGA, la representante de los electores de la Circunscripción No. 1 del Distrito Nacional  demandó  el  cese de los “intercambios de disparos” de la Policía y  el compromiso de una voluntad política que asuma “las impostergables transformaciones que requieren esas instituciones del Estado Dominicano, responsables exclusivas de garantizar la seguridad ciudadana”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas