Rubén Mateo firma para Corea

Rubén Mateo firma para Corea

SANTO DOMINGO (AP).- El jardinero dominicano Rubén Mateo jugará el próximo año con los Mellizos LG de la liga de béisbol profesional de Corea del Sur, anunció el miércoles el propio jugador. Mateo dijo a la AP que firmó un contrato garantizado por 800.000 dólares y que podría recibir otros 300.000 en bonos por actuación. El acuerdo es uno de los más ricos en la historia de la liga.

«Estoy feliz por el acuerdo que acabo de conseguir. Estoy en una parte de mi carrera en que necesito asegurar algunas cosas materiales»», indicó Mateo.

El jugador de 26 años bateó para .206, con tres jonrones y 14 carreras remolcadas con Pittsburgh y Kansas City en la última temporada de las grandes ligas de Estados Unidos.

En seis años en las mayores, Mateo bateó .250 con 21 cuadrangulares y 89 carreras impulsadas. También jugó con los Rangers de Texas y los Rojos de Cincinnati.

«En los últimos años no he recibido muchas oportunidades ni he ganado mucho dinero. Ningún equipo de grandes ligas me hizo una oferta parecida a la que conseguí en Corea»», señaló.

Mateo se reportará a los Mellizos en febrero, cuando abran sus entrenamientos en Corea.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas