Verlander gana el JMV de la Liga Americana y combina con su Cy Young

Verlander gana el JMV de la Liga Americana y combina con su Cy Young

AP/NUEVA YORK. Justin Verlander pensó lo peor cuando notó que no llegaba la llamada teléfonica.

“Recibí la llamada 15 minutos más tarde que cuando gané el Cy Young. Me había resignado, creía que otro había sido el ganador”, dijo Verlander.

El as de los Tigres de Detroit fue proclamado el lunes como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el primer lanzador abridor que obtiene el galardón en un cuarto de siglo.

Verlander completó un doblete de trofeos: la semana pasada fue consagrado con el Cy Young.

El derecho recibió 13 de las 28 menciones a primer lugar y acumuló 280 puntos en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Jacoby Ellsbury, jardinero de Boston, quedó segundo con 242 puntos. José Bautista, jardinero de Toronto, figuró tercero con 231 puntos.

Más atrás quedaron el jardinero de los Yanquis Curtis Granderson (215) y el primera base venezolano de los Tigres Miguel Cabrera con 193.

La elección de Verlander desafió la corriente de opinión que en los últimos tiempos había dejado fuera de consideración a los lanzadores por el Jugador Más Valioso.

Pero su actuación en 2011 fue fuera de serie, al redondear la Triple Corona de pitcheo con marca de 24-5, 2.40 de efectividad y 250 ponches. También lanzó el segundo juego sin hit de su carrera, el 7 de mayo en Toronto.

Nadie había sumado tantas victorias en una campaña desde que Bob Welch logró una marca de 27-6 con Oakland en 1990.

El último pitcher abridor en salir como el más valioso fue Roger Clemens de Boston en 1986. El último lanzador que había ganado el premio fue el relevista Dennis Eckerlsley de Oakland en 1992.

Verlander defendió su derecho y méritos para ganar el premio, rechazando el argumento de que los pitchers no deber ser tomados en cuenta porque su desempeño no es diario.

“Un abridor tiene que hacer algo bastante especial para poder superar a los que juegan todos los días’”, dijo Verlander en una teleconferencia.

Novato del Año en 2006, Verlander quedó junto a Don Newcombe de los Dodgers de Brooklyn comos los únicos jugadores que han ganado los tres grandes premios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas