Las principales carreteras de Colombia están cortadas por deslizamientos

Las principales carreteras de Colombia están cortadas por deslizamientos

Bogotá, (EFE).- Las principales carreteras colombianas están hoy cortadas por enormes deslizamientos en muchos de sus tramos, causados por las intensas lluvias que afectan al país andino desde comienzos de septiembre y que han causado 101 muertos, informaron este miércoles las autoridades.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Rodolfo Palomino, así lo indicó en declaraciones a periodistas y precisó que este martes se registran cierres totales en al menos diez carreteras nacionales.

Deslizamientos, caída de puentes e inundaciones, forzaron a las autoridades a cortar el tráfico en varias de las vías, entre ellas las más importantes, como las que comunican a la capital colombiana con el suroeste y con el noroeste del país. Mientras, el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, señaló también que las autoridades revisan permanentemente los embalses del país.

«Estamos mirando hora tras hora los niveles de agua por la cantidad que está llegando a los embalses «, señaló Cárdenas. Las precipitaciones en la actual temporada se intensificaron por el fenómeno climatológico de «La Niña» y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) calcula que las lluvias se prolongarán hasta enero del año entrante. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas