Hombre traga 36 condones llenos de droga para llevarlo a España

Hombre traga 36 condones llenos de droga para llevarlo a España

La Dirección Nacional de Control de Derogas (DNCD) apresó anoche a un hombre nativo de Haina cuando intentaba viajar a España con 36 bolsas  llenas de narcóticos, preparadas con preservativos sexuales, pero fue detectado antes de salir por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

El detenido fue identificado como Wolin Rafael Uribe Germán, quien expulsó los condones en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, centro de salud donde fue llevado por los agentes de la DNCD asignados al AILA. Fue impedido de viajar en el vuelo IB-6502, de Iberia, dice la agencia antinarcóticos en un comunicado de prensa.

Uribe Germán, empleado de una tienda de electrodomésticos en Haina, había obtenido una visa española para viajar a Madrid, alegando que pasaría allí sus vacaciones junto a varios familiares. Sin embargo, se determinó que su propósito era servir de “mula” para llevar droga a Europa.

La droga expulsada por el frustrado viajero fue llevada del centro de salud a la DNCD y de allí al laboratorio para ser analizada. Roberto Lebrón, vocero del organismo, no dijo si se trata de cocaína o heroína, alegando que es necesario esperar el resultado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Se trata de establecer quien contrató a Uribe Germán y el lugar donde ingirió la droga para proceder a detenerlo. Se trata de una de las “mulas” que más rápido ha expulsado los cuerpos extraños detectados en su estómago, agregó Lebrón en un comunicado de prensa.

De otro lado, un motorista fue apresado en Higüey cuando le buscaba  venta a un paquete de cocaína por una  calle de esa ciudad oriental, razón por la cual será somerito a la justicia.  Emilio Martínez Martínez, apodado Milo, de 47 años, fue arrestado en la calle Hermanas Mirabal, del barrio Los Rosales.

Una persona no identificada alertó a miembros de la Inspectoría Regional Este de la DNCD, con asiento en esa ciudad, de que una persona sospechosa se desplazaba en una pasola por la citada vía, resultando ser Martínez Martínez, quien en las próximas horas será sometido a la justicia por narcotráfico.

Asimismo, la División Regional Este de la DNCD anunció el arresto de varios  microtraficantes durante operativos realizados en las últimas horas en barrios de la mencionado  ciudad y en La Romana. Les fueron ocupados cientos de porciones de cocaína y marihuana y dinero en efectivo, fruto de la venta de esas sustancias.

Entre los detenidos figuran Oscar Agustín Mejía Santana, Ruddy Antonio Gómez, Luis Antonio Denis, Jonathan Rosario Féliz y Eduardo Rijo Ávila, alias  Popó, así como dos adolescentes de 17 años y 16 años, cuyos nombres se omiten por razones legales, dice el informe de la DNCD..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas