Berlusconi acudirá hoy a la audiencia por el proceso Mediaset

Berlusconi acudirá hoy a la audiencia por el proceso Mediaset

Roma, (EFE).- El ex primer ministro Silvio Berlusconi se sentará hoy ante el Tribunal de Milán por su supuesta implicación en el caso Mediaset, en el que está acusado de un delito de fraude fiscal, según aseguró hoy su abogado Piero Longo. Longo, en declaraciones recogidas por los medios locales, precisó que Berlusconi acudirá al juicio a las 16.30 hora local (15.30 GMT). Esta es la primera comparecencia de ‘Il Cavaliere’ en un tribunal italiano desde que el pasado 12 de noviembre presentase su dimisión ante el jefe del Estado italiano, Giorgio Napolitano.

 Hasta ahora Berlusconi, que tiene con este tres procesos judiciales pendientes, se había acogido al «legítimo impedimento» en numerosas ocasiones para no acudir a las audiencias preliminares y a las vistas de los juicios en los que estaba imputado, pero no podrá volver a hacerlo porque ya no ostenta el cargo de primer ministro.

De hecho, la continua acogida al «legítimo impedimento» del antiguo presidente del Gobierno hizo que el Tribunal de Milán que lleva el caso Mediaset rechazase en varias ocasiones, la última el pasado 5 de octubre, las peticiones de los letrados para aplazar las audiencias de este juicio.

 El tribunal milanés juzga la compraventa de los derechos de transmisión de películas estadounidenses por parte de Mediaset (el grupo audiovisual que controla la cadena de televisión española Telecinco), bajo la sospecha de un aumento artificial del precio real de los derechos para evadir así dinero al fisco y desviarlo a cuentas en el extranjero.

 En la sesión de hoy del caso Mediaset, se espera que testimonie uno de los directivos de la productora y distribuidora 20th Century Fox en la época en la que se produjo la compraventa de los derechos televisivos y cinematográficos, Mark Caner. Aparte de este juicio, Berlusconi todavía tiene pendientes otros dos procesos en los tribunales italianos- el llamado caso Ruby, por el que está acusado de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores y el caso Mills, en el que está imputado por un supuesto delito de corrupción. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas