Medvédev aboga por nuevas leyes para combatir el extremismo en internet

Medvédev aboga por nuevas leyes para combatir el extremismo en internet

Moscú, (EFE).- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, abanderado del uso masivo de internet, abogó hoy por elaborar nuevas leyes para perseguir a los usuarios que incitan al extremismo en la red.

 «Es necesario elaborar criterios fijos que permitan a los servicios jurídicos y a las fuerzas de seguridad determinar que en una situación concreta uno sobrepasó los límites y debe ser juzgado», dijo Medvédev, citado por la agencia Interfax.

 Con todo, precisó que no se trata de perseguir a las personas que expresan su opinión libremente, sino a aquellas que llaman a cometer actos violentos. «Mientras en internet y en las redes sociales suenen llamamientos de que hay que ir a apuñalar a alguien, no se puede hablar de libertad en internet», apuntó.

En este caso, agregó, «hay que coger la porra policial y hacer frente a ese tipo de gente que rompe los fundamentos del consenso social». Sin embargo, Medvédev dijo que algunos debates que no llegan a considerarse extremistas de todas formas le «producen náuseas» sin especificar a qué tipo de discusiones se refiere.

 Las declaraciones de Medvédev, considerado otrora el portavoz de la libertad de expresión en internet, llegaron poco después de que el mandatario ruso tuviera que hacer invisible su página en la red social rusa «vkontakte» apenas 24 horas después de su apertura tras recibir una ola de críticas por su gestión. Medvédev, en quien tanto la prensa rusa como numerosos ‘blogueros’ habían depositado esperanzas y le veían como alternativa a su antecesor Vladímir Putin, frustró las ilusiones de sus admiradores al anunciar que no se presentaría a la reelección, en favor de Putin. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas