Llegó el día de Diego Torres con “Acústico”

Llegó el día de Diego Torres con “Acústico”

POR JORGE RAMOS
El cantante y actor Diego Torres está de regreso por República Dominicana, después de una anterior presentación a casa llena el año pasado en el mismo escenario del hotel Jaragua y contratado por el mismo empresario Saymon Díaz. Las boletas para “Acústico”, del intérprete de “Color esperanza”, tienen precios de RD$1.800 VIP y RD$1.200 entrada general.

Torres se ha dado a conocer en Latinoamérica por otros éxitos como “Que será”, “Se que no volverás” y “Penélope”, entre otros.

El artista nació en Buenos Aires el 9 de marzo de 1971. Heredó el talento de su madre Lolita Torres, una de las artistas más queridas en el mundo del espectáculo argentino. Ya adolescente formó una banda a la que llamó La Marca. Paralelamente a este proyecto musical, en 1989 Torres incursionó en la TV como actor.

Su banda desapareció en 1991, y si bien en esos momentos eran muchas las ofertas actorales, la música acaparó su atención. Luego del éxito adolescente de la telecomedia “La banda del Golden Rocket” (junto a Adrián Suar, Araceli González y Fabián Vena, entre otros), fue en 1992 cuando apareció su primer disco “Diego Torres”, producido artísticamente por Cachorro López. Vendió 200.000 unidades, impulsado por los hits “Estamos juntos”, “Alguien la vio partir o “Puedo decir que sí”.

“Tratar de estar mejor” (1994), el segundo de sus discos, significó su consagración definitiva. Mezclando el reggae, la balada, el funk, “Deja de pedir perdón” y “San Salvador”, además del tema homónimo, resultaron los hits más importantes.

Una gran gira latinoamericana lo catapultó fuera de las fronteras de Argentina, y en 1995 fue convocado en España para participar en el disco homenaje a Joan Manuel Serrat, para el cual aportó “Penélope”.

“Luna nueva” fue editado simultáneamente con su primer protagónico en el cine, en el filme “La furia”, dirigido por Juan Bautista Stagnaro. La película fue la más vista del año en Argentina: 1.300.000 espectadores. En agosto de 1997 este material fue presentado en vivo, a lo largo de ocho shows en el Teatro Ópera.

DISCOGRAFIA

“Diego Torres”  (1992)
“Tratar de estar mejor”  (1994)
“Luna nueva”  (1996)
“Tal cual es”  (1999)
”Un mundo diferente”  (2001)
“MTV Unplugged”  (2004)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas