PANORAMA MUNDIAL
Hallan un laboratorio

PANORAMA MUNDIAL <BR>Hallan un laboratorio

BAGDAD (EFE).- Las autoridades iraquíes aseguran haber encontrado en la ciudad de Faluya un supuesto laboratorio donde los grupos terroristas iraquíes fabricaban armamento químico.

   El ministro iraquí para Asuntos de Seguridad nacional, Kazem Daud, mostró ayer en una rueda de prensa planos del supuesto laboratorio, descubierto durante la demoledora ofensiva lanzada hace dos semanas por el Ejército norteamericano, apoyado por unidades de la Guardia Nacional de Irak, contra Faluya, localidad de mayoría musulmana suní situada al oeste de Bagdad.

   «Nuestros soldados descubrieron en un inmueble del suroeste de Faluya un laboratorio donde se fabricaban artefactos mortales y agentes venenosos, además de ser el lugar donde se planeaban los asesinatos», dijo Daud en una rueda de prensa en Bagdad.

Matan otro sospechoso

CARACAS (EFE).- Un segundo sospechoso de participar en el atentado que hace una semana mató en Caracas a un fiscal que investigaba a opositores al Gobierno murió ayer en un enfrentamiento con la policía, informó el ministro del Interior, Jesse Chacón.

   «Era uno de los hombres que está detrás de la autoría material del hecho», dijo Chacón sin dar más detalles de que el choque armado se produjo en un hotel del occidental estado de Lara, en el marco de la investigación por el atentado con explosivos que mató al fiscal que investigaba a opositores al presidente Hugo Chávez.

   Emisoras de radio y canales de televisión venezolanos aseguraron que el muerto se llamaba Juan Sánchez, tenía 32 años y que estaba armado de una pistola y una granada que presuntamente tenía adherida una carga de explosivo plástico del tipo C-4, el mismo usado en el atentado contra el fiscal Danilo Anderson.

NICARAGUA
Presionan a Bolaños

MANAGUA (AP) _ El Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN) insistió en que el presidente Enrique Bolaños debe pagar los cohetes que mandó a destruir el miércoles.

   El jefe de la representación sandinista en el legislativo, Edwin Castro, dijo el jueves a la prensa que «Bolaños debe pagarlos porque violó la ley de contrataciones del Estado que prohibe vender bienes estatales que tengan un valor superior a los 12.500 dólares.

   Aseguró que los cohetes cuestan al menos 10 millones de dólares.

   Por órdenes de Bolaños el ejército destruyó el miércoles 334 cohetes Sam-7.

   La destrucción de los misiles ocurrió una hora antes que el Tribunal de Apelaciones de Managua diera lugar a un recurso de amparo del FSLN para que no fueran destruidos.

Bush pasa feriado en Texas

WASHINGTON (EFE).- El presidente George W. Bush, que hace un año visitó sorpresivamente a las tropas estadounidenses en Bagdad, pasó ayer el Día de Acción de Gracias con su familia en su rancho de Crawford, Texas.

   Durante la mañana, Bush llamó a 10 miembros de las Fuerzas Armadas apostados en diferentes partes del mundo y les agradeció el cumplimiento de sus misiones.

   «En momentos en que los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas se sacrifican por las libertades de que todos qozamos, el presidente quiso expresar su gratitud por su servicio y sacrificio», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Claire Buchan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas