Radio Seibo, la voz de la comunidad seibana

Radio Seibo,  la voz de la comunidad seibana

Radio Seibo, emisora fundada en 1974 bajo la Orden de los Dominicos, tiene ya cuarenta y cinco años sirviendo de voz de la comunidad seibana en favor de sus necesidades.
Para hablar sobre el trabajo que desarrolla esta emisora, la mística que la caracteriza, su visión y misión, visitaron la redacción de ¡Vivir! su director, el sacerdote Miguel Ángel Gullón, junto a parte del equipo de periodistas que la conforman.
El padre Gullón y los periodistas hablaron, primeramente, sobre la obtención del Gran Premio George Arzeno Brugal, de Brugal Cree en su Gente, otorgado el año pasado en el renglón Comunitario, distinción que agradecieron a la compañía.
También hablaron sobre las necesidades por las que luchan constantemente junto al pueblo seibano, indicando que el principal es la obtención de tierra, a fin de que la gente pueda tanto trabajarla para vivir de esta (ya que la provincia carece de grandes estructuras industriales para emplearse), como para tener sus techos y vivir de forma tranquila en estas tierras.
Entre las peticiones que hacen para la comunidad también piden una universidad, ya que dicen que sus jóvenes solo pueden estudiar hasta el nivel del bachillerato y se les dificulta hacer carreras de grado, por el traslado a otras ciudades.
Junto a la familia religiosa de los dominicos, Radio Seibo trabaja con la intención de llevar bienestar a la comunidad, no solo con su educación y entretenimiento radial, sino estando a su lado en sus reclamos, dijo el director.
En este sentido hicieron un llamado a las autoridades para que saquen del centro de la ciudad la cárcel Santa Cruz y sea ubicada en las afueras, ya que, según dicen, resulta una incomodidad para la población.
Emisora. Desde su fundación se ha dedicado a trabajar de la mano de la población, acompañándole en sus luchas por sus necesidades, pero también en sus celebraciones, fiestas religiosas y culturales.
El director de Radio Seibo pide al Gobierno ir en auxilio de la provincia de El Seibo, ya que afirma que aunque es rica en tierra, pero sus comunitarios carecen de ella, e incluso han sido objeto de desalojos abruptos.
En ese sentido, Gullón dijo que han llevado el problema de tierra de El Seibo, (por lo que luchan junto a su gente) hasta la Corte de los Derechos Humanos en Ginebra, ya que la finalidad es que todos puedan tener derecho a trabajarla y vivir dignamente.
Premio George Arzeno Brugal
En el reglón Comunitario fue obtenido el año pasado por Radio Seibo. Esta distinción es agradecida por su director, Miguel Ángel Gullón y el equipo de los periodistas, ya que indican con el mismo han podido sustentar el trabajo que desarrollan por la comunidad seibana.
Dotación económica
Según indicaron en esta visita al periódico Hoy, el premio en sí fue de un millón de pesos, pero con otras actividades realizadas por la misma empresa licorera, se les sumó un millón más.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas