Luis Abinader: contra la inseguridad

Luis Abinader: contra la inseguridad

Nadie ignora que la seguridad de la gente en las calles y hasta en sus casas ha alcanzado un nivel de deterioro que casi no se puede respirar el aire que nos circunda. El crimen por el crimen mismo es ya tan habitual que a golpe de repetición se nos ha hecho costumbre.
La gente pide a gritos a los líderes políticos y sociales soluciones para esta desgracia. Luis Abinader, en su condición de líder de la oposición política ha formulado cuatro propuestas como cuatro gritos que surgen de la conciencia producto de la responsabilidad que ha asumido.
Luis entiende que no es preciso esperar un eventual gobierno bajo su dirección para tomar ciertas medidas urgentes. Es como darle a alguien respiración boca a boca para que pueda seguir viviendo.
Propone: crear políticas de empleos para jóvenes incluyendo el fomento de un fondo de capital inicial para emprendedores en los barrios, que les sirva para generar riquezas por medios decentes y lícitos; Adecentar y equipar la Policía con mecanismos tecnológicos que le permitan llevar a cabo una labor eficaz de prevención del delito.
Propender hacia la independencia de la justicia proveyéndola de los recursos necesarios mediante la aplicación de la ley que le asigna el 2.66% de los recursos fiscales. Propone, además, el aspirante presidencial, la inserción en el nuevo Código Penal de las figuras del cúmulo de penas y la cadena perpetua para casos de extrema gravedad y donde los sujetos responsables del delito sean reincidentes incorregibles y demostradamente no regenerables, según comprobación científica.
Esta última es una propuesta valiente y controversial. Mucha gente la cree necesaria y algunos juristas dudan de su fidelidad constitucional. Esto último no es lo más importante. Importa su utilidad. Lo legal se adecua. Volvemos con este tema.

Más leídas