Panorama Mundial

Panorama Mundial

Turquía
Erdogan exige a Asad abandonar el poder en Siria
Estambul.  EFE.
  El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, exigió ayer al presidente sirio, Bashar el Asad, que dimita, y le recordó el final trágico de otros tiranos, como el alemán Adolf Hitler y el coronel libio Muamar el Gadafi.   “En nombre de la paz de tu país y de la región, deja tu sillón de una vez, sin derramar más sangre ni oprimir más a tu pueblo”, afirmó Erdogan durante un discurso ante su grupo parlamentario.

Israel

Cientos  marchan   contra de  “leyes antidemocráticas»

Jerusalén.  EFE.  Cientos de israelíes marcharon ayer en Tel Aviv contra las últimas “leyes antidemocráticas” aprobadas por el Parlamento en un acto convocado por organizaciones políticas y sociales de izquierda.   Algunos manifestantes portaban banderas rojas y coreaban eslóganes como “Israel no es Irán”, informan medios locales.

Shalom Ahjsav y el partido de izquierdas Meretz convocaron la marcha.

Francia

Muere exprimera dama Danielle Mitterrand

PARÍS.  AFP.  Danielle Mitterrand, ex primera dama de Francia y compañera de vida de Francois Mitterrand, resistente en la Segunda Guerra Mundial que encarnaría la defensa de las causas del Tercer Mundo, murió la madrugada del martes en París a los 87 años de edad.

Recordada como una «mujer combativa», como una «mujer comprometida, recta», defensora de los «desheredados, de los excluidos del planeta» y «militante incansable de los derechos humanos», Danielle Mitterrand, ingresada en septiembre debido a una insuficiencia respiratoria en el hospital Georges Pompidou de París se apagó a las dos de la madrugada, según sus allegados. En «coma artificial» desde el pasado viernes, Danielle Mitterrand estaba más delgada que de costumbre en los últimos años.

Estados Unidos

EU no dará detalles   a Rusia sobre sus   fuerzas armadas

Washington.  EFE.  El Gobierno de EE.UU. anunció ayer que dejará de proporcionar datos a Rusia sobre sus Fuerzas Armadas en Europa y de permitirle inspeccionar sus bases, cuatro años después de que Moscú abandonara su participación en un tratado al respecto.

Washington “cesará de cumplir algunas obligaciones respecto a Rusia” bajo el Tratado de Fuerzas y Armas Convencionales en Europa (FACE), firmado en 1990.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas