MOPC busca evitar accidentes por carreras de motocicletas y animales en las vías

MOPC busca evitar accidentes por carreras de motocicletas y animales en las vías

Con el objetivo de evitar que los animales deambulen por las vías públicas y que los motoristas echen carreras en la zona Este del país, la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), realizó ayer un encuentro con las autoridades de La Romana, para concientizar a la población del peligro que significan los animales en las carreteras que pueden acarrear consecuencia fatales.

En el encuentro que se llevó a cabo en la Gobernación Provincial se trató el tema para que las autoridades civiles, militares y policiales, contribuyan a concientizar a los munícipes del problema que significan los animales que están deambulando por las calles y las motocicletas echando competencia.

Los animales y motoristas en las vías públicas han estado provocando accidentes en las diferentes zonas del país lo que ha obligado a la Comisión Militar y Policial que lleva a cabo el Programa de Protección y Asistencia Vial a diseñar un plan de concientización a la ciudadanía.

“Los propietarios de animales y quienes se sirvan de ellos, vigilaran que estos no deambulen por la vía publica pasten, o sean amarrados en el borde de la calzada o en cualquier parte de una servidumbre de paso utilizada para la circulación de vehículos de motor. La inobservancia al presente artículo compromete la responsabilidad civil del propietario del animal, según lo establece el derecho común, y multa equivalente a un (1) salario mínimo que impere en el sector publico centralizado”, según lo establece el artículo 226, de la Ley No.63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

La Comisión Militar y Policial busca aunar esfuerzos para garantizar la seguridad y la protección de la ciudadanía, cuando se desplaza por las diferentes carreteras y autopistas del país.

En el encuentro coordinador por la Comipol participaron el director de prevención Regional Este de la Policía, general Pablo de Jesús Dipré; el Gobernador de La Romana, doctor Teodoro Reyes; la senadora doctora Amarilis Santana; el general Ulises Cedano Santana, comandante del conjunto Este, FARD; la fiscal Reyna Yaniris Rodríguez; representantes de la Digeset, Defensa Civil, la OTTT entre otras.

Mientras que por la Comisión Militar y Policial participaron el director capitán de navío Luis Manuel Féliz José, A.R.D; capitán de corbeta, abogado, Ysidro Díaz Chery, consultor jurídico; coronel ERD médico Héctor Luis Germes Pérez, inspector; el teniente coronel ERD Mariano Zabala Alcántara entre otros;

Publicaciones Relacionadas

Más leídas