Gobierno RD desmiente al canciller venezolano

Gobierno RD desmiente al canciller venezolano

El Gobierno dominicano desmintió ayer de manera categórica las declaraciones hechas por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, de que desde el país se planifican acciones para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro y de que esto le fue advertido.
Sin embargo, el ministro venezolano aseguró inmediatamente en su cuenta de Twitter que tiene evidencias de que directamente le fue notificado al canciller Miguel Vargas la preocupación del gobierno de Caracas.
Al mediodía de ayer el portavoz y director general de Comunicación del Gobierno de la República Dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, calificó desde la sede gubernamental, “como totalmente falsas” y que “carecen de fundamento” las informaciones vertidas por Arreaza.
“En primer lugar, que es falso que el gobierno de Nicolás Maduro se haya puesto en contacto con nuestro país por ninguna vía, ni para alertarnos sobre ninguna situación, ni con ningún otro motivo. La única información que tenemos es la aparecida en los medios”, dijo Rodríguez Marchena al ofrecer su alocución.
Las declaraciones de Rodríguez Marchena encontraron respuesta en horas más tarde en otro twit publicado por el diplomático venezolano. “El 20 de febrero, en el marco de la hermandad y confianza entre nuestros pueblos, la VP @DrodriguezVen (Vicepresidenta Delcy Rodríguez) sostuvo comunicación directa con el Canciller @MiguelVargasM de República Dominicana para expresar preocupaciones del gobierno venezolano. De ese contacto conservamos evidencia”, aseguró Arreaza.
Otro punto que fue negado de forma enfática por el vocero del gobierno de Danilo Medina, fue que se esté usando suelo dominicano para planificar acciones terroristas para derrocar a Nicolás Maduro.
“Negamos categóricamente la veracidad de las informaciones que está difundiendo Arreaza, sugiriendo el uso de nuestro territorio para la planificación de operaciones contra Venezuela. Repito: las informaciones vertidas por el señor Arreaza son totalmente falsas y carecen de fundamento”, dijo.
Rodríguez Marchena agregó que si tal información le fue suministrada por por sus servicios de inteligencia, se ha producido un fallo en dichos servicios
“Nuestra recomendación sería, en este caso, que estudien bien la situación y las evidencias que les plantean, puesto que les están llegando informaciones equivocadas. La República Dominicana reafirma su apoyo a todas las iniciativas encaminadas a hacer llegar ayuda humanitaria al pueblo venezolano, para mitigar la difícil situación que está atravesando”, puntualizó Rodríguez Marchena, al finalizar la lectura del documento desde el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
Acompañando al portavoz presidencial estuvieron presentes el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, así como también el Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem.
Lo que dijo MIREX.
En horas la mañana desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su vocero César Duvernay fue claro en su postura. “República Dominicana jamás se prestaría para una acción de esa naturaleza”. Además de que reiteró que el canciller Miguel Vargas es partidario de una salida cívica, pacífica y a través del diálogo, para provocar la celebración de nuevas elecciones, con la participación de toda la colectividad política de los venezolanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas