Periodista Rosa Encarnación rompe el silencio y cuenta su verdad de salida de la Z101

Periodista Rosa Encarnación rompe el silencio y cuenta su verdad de salida de la Z101

Rosa Encarnación, periodista

La periodista Rosa Encarnación difundió hoy en su cuenta de facebook un video donde dice que finalmente decidió contar su verdad de su salida de la popular emisora Z101.

En el audiovisual, la comunicadora explica que luego de que el martes  y el miércoles de la semana pasada hiciera dos comentarios, uno sobre el Ministerio Administrativo de la Presidencia y otro sobre el Ministerio de Educación, la administración de la emisora la llamó.

Indicó que en esa llamada se le informó que ya ella no formaría parte del programa de análisis y opinión «El Gobierno de la Tarde», y que, en lo adelante, sólo estaría en el espacio de solidaridad denominado «La Z con el pueblo».

Señaló que cuando indagó el porqué de esta decisión, la empresa le respondió que la medida obedecía a cambios rutinarios, pero que no quedó conforme.

«En una reunión pregunté qué por qué se me estaba sacando del espacio de opinión, y la respuesta que recibí es que ese era simplemente un cambio rutinario. Pero yo estaba convencida de que no era así», dijo.

Rosa agregó que en esa misma reunión puso su renuncia verbal e inmediata y que les explicó que bajo esas condiciones ella no podía seguir trabajando porque sentía una mordaza.

«Decidí renunciar porque tengo dignidad y no podía permitir que se me tratase de esa forma como profesional. Creo en el periodismo libre, en la prensa libre, en la libertad de prensa», dijo la comunicadora.

«Yo no tengo apellidos sonoros, y mis padres no me dejaron herencia. Pero sí conservo algo de ellos y es la integridad, la honestidad. Yo no puedo negociar eso», concluyó Encarnación.

Cambio en las condiciones laborales. Anteriormente, Rosa Encarnación reveló hoy al HOY DIGITAL que ella renunció de la z101 porque les fueron cambiadas las condiciones laborales.

En ese momento, Rosa explicó que por respeto a la emisora y a la forma en que la acogieron por siete meses, no quería  dar más detalles, pero sí confirmó  que ya no formaría parte del equipo de trabajo que en las tardes analiza el panorama político y social y del que forman parte comunicadores como Andrés L. Mateo, Julissa Céspedes, Fafa Taveras, Eddy Alcántara, José Luis Mendoza y Esteban Delgado.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas